La seguridad vial llegó a Copiapó

La seguridad vial llegó a Copiapó

La iniciativa, que contó con la presencia Carlos Leal, Seremi de trabajo y Vitorio Ghiglino, Seremi de Transporte de la Región de Atacama, Marta Palma, Directora Regional Senda y Carabineros, puso a disposición de los transeúntes sus simuladores de conducción segura de realidad virtual, para así sensibilizar  a los habitantes de la Región sobre la seguridad vial y la necesidad de respeto en el uso de los espacios públicos.

Más del 60% de las muertes de los trabajadores chilenos se producen fuera de su lugar de trabajo en los momentos en que se desplazan a ellos. Los caminos y carreteras son el escenario de miles de accidentes año a año, los que podrían haberse evitado si es que los chilenos tuviéramos una mayor educación en lo relativo a seguridad vial.

Con el objetivo de abordar esta real pandemia, Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción inició una gira por todo Chile con su Centro de Cultura de Seguridad Vial, el cual busca contribuir en la reducción del número de accidentes y promover el respeto y convivencia en los espacios públicos.

Este Centro de Seguridad Móvil llegó este lunes a Copiapó, poniendo a disposición de todos los transeúntes y visitantes un simulador de realidad virtual, donde éstos podrán verse enfrentados a complejas situaciones y darse cuenta de los errores que cometen al volante. El simulador los enfrenta a diferentes escenarios, tales como conducir en piso resbaladizo, en alto tráfico, en situaciones de conducción nocturna y ante la aparición de conductores imprudentes. Además, estarán a disposición de los visitantes los anteojos que simulan estar bajo los efectos del alcohol y las drogas, máscaras virtuales que realzan el peligro e irresponsabilidad que significa conducir en esos estados.

El Centro Móvil y sus actividades gratuitas, se ubicaron en plena Plaza de Armas de la ciudad y durante el día estará desde las 14:30 a las 18:00 hrs en la Universidad Central de Atacama.

El recorrido de este centro móvil,  mañana continúa con su estadía en la Región de Atacama, en donde visitará a la Cámara Chilena de la Construcción desde las 9:00 hasta las 18:30hrs. Luego, continuará su recorrido, visitando otros centros neurálgicos del país.

Para Orlando Poblete, Gerente  de agencia Copiapó, Mutual de Seguridad CChC, la idea detrás de esta iniciativa es masificar las buenas prácticas de conducción a lo largo de Chile y así lograr disminuir la cifra de accidentes de tránsito a nivel país. “Cuando hablamos de fallecimiento a causa de accidentes, la mejor cifra siempre será cero y, particularmente, queremos que 2018 sea un año en que podamos dar un salto mayor en la región de Los Lagos, que la cifra de accidentes de tránsito sea más que sólo un número, que nos llame a la acción y a educarnos sobre seguridad vial. Nuestra intención es sensibilizar a más personas sobre este tema, especialmente a los puertomontinos, que a menudo se enfrentan a condiciones climáticas adversas que pueden hacer dificultosa la conducción. Mutual de Seguridad tiene el convencimiento que, con un liderazgo sólido, un esfuerzo compartido y el compromiso de todos por proteger la vida en el tránsito, contribuiremos a alcanzar la meta de Naciones Unidas a la cual Chile se ha adherido como Estado, y que busca reducir en 50% los fallecidos en accidentes de tránsito al año 2020”, finalizó.

Carlos Leal, Seremi de Trabajo de la región de Atacama, quien visitó el CCSV, señaló lo importante que es tener este tipo de actividades en la región, ya que es una gran forma para crear conciencia en cada uno de los atacameños especialmente en los jóvenes.

Así mismo, Vitorio Ghiglino, Seremi de Transporte agradeció a Mutual de Seguridad por traer a la región el CCSV y realizó una invitación a la comunidad para que se acerquen a conocerlo.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Agricultores de Atacama tendrán asesoría en artesanía y turismo rural a partir de hoy.

Tweet Protocolo fue firmado entre INACAP e INDAP en el marco de la ExpoMundoRural que se realiza en Santiago.  Bajo el nombre “Chile, Sueños del Campo”, alumnos de las carreras

ATACAMA

Seremi de Justicia de Atacama renuncia a su cargo.

Tweet Intendente Miguel Vargas confirmó la renuncia de Freddy Arancibia, quien asumiría este martes como nuevo integrante del Consejo Regional. (CORE) El ahora ex Seremi de Justicia y Derechos Humanos,

ATACAMA

Carabineros rescató a dos guardias de Parque Eólico

Tweet Llevaban tres días aislados a 60 km de Huasco.   Helicópteros de la institución trasladaron a lugares seguros a 27 personas este domingo, en complejos operativos. Tres días llevaban