MAGAZINE

Mujer se casará con una Inteligencia Artificial en Países Bajos como parte de una «performance»

Una historia que hace recordar películas como "Her", "Ex Machina" o "Blade Runner"

 

La artista catalana, Alicia Framis, se casará con una Inteligencia Artificial (IA), cuyo nombre es AiLeix. A la fecha, Framis lleva meses conviviendo con él.

De tal forma, Alicia se convertirá en la primera mujer en casarse con una Inteligencia Artificial (un holograma, más específicamente). La artista anunció la noticia de manera pública a través de sus redes oficiales y sitio web, donde describe que este matrimonio y todo su trasfondo es parte de una ‘performance’ titulada Hybrid Couple.

En su página web, señala que el holograma inteligente AiLeix “satisface todas sus necesidades emocionales“.

“Esta es una relación romántica entre un ser humano e inteligencia artificial. Aunque sabemos que pronto los robots y los humanos se convertirán en parejas sexuales, Framis cree que el siguiente paso importante es conectar emocionalmente a los humanos con la inteligencia artificial. Los hologramas están más cerca de sus emociones que los robots“, describe el portal de la artista.

Mujer se casará con Inteligencia Artificial

La apariencia física y la personalidad del holograma es, según explica Alicia, una “mezcla” de sus exs. “Es como un cuerpo de muchos cuerpos”, dice Framis, consigna El Mundo.

“El amor y el sexo con robots y hologramas son una realidad inevitable. Son excelentes compañeros y son capaces de expresar empatía. Así como los teléfonos nos salvaron de la soledad y llenaron el vacío en nuestras vidas, los hologramas como presencias interactivas en nuestros hogares pueden llevarlo aún más lejos”, agrega el sitio web de la artista sobre su futuro matrimonio y performance artística.

La ceremonia de unión entre Alicia y AiLeix se llevará a cabo en la azotea de DeDepot Boijmans; instalación del Museo Boijmans Van Beuningen en Rotterdam, Países Bajos. Allí, “se llevará a cabo un nuevo ritual de matrimonio entre un humano y un avatar, detalla aliciaframis.com.

“Está surgiendo una nueva generación de amor, queramos o no, donde los humanos se casarán y tendrán relaciones con hologramas, avatares, robots y más. Así como practicamos nuevos idiomas con Duolingo, practicaremos relaciones con estas entidades”, agrega el sitio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba