PDI detiene a 25 personas por diferentes delitos en Atacama

PDI detiene a 25 personas por diferentes delitos en Atacama

Detectives de la Policía de Investigaciones de Atacama lograron la detención de 16 hombres y 9 mujeres por los delitos de Homicidio, Tráfico de Drogas, Abuso Sexual a menor de 14 años, Hurto Simple, otras infracciones a la Ley de Drogas y Arrestos por alimentos devengados, lo anterior en las distintas provincias de la región de Atacama.

Las aprehensiones de estas personas se llevaron a cabo por las unidades operativas de esta policía, en el marco de las instrucciones del Mando Institucional con el claro compromiso de dar cumplimiento a los decretos emanados por los Tribunales de Justicia, a través de la investigación criminal, del análisis e inteligencia policial y del control migratorio, en este último punto se llevó a cabo la expulsión de un ciudadano extranjero por el delito de Infracción a la Ley 20.000, siendo puesto a disposición de las autoridades bolivianas en el paso fronterizo Hito Cajón.

Los Oficiales Policiales se abocaron a la búsqueda y ubicación de los detenidos ya señalados, apoyados por la información entregada por la Oficina de Análisis de ésta Región Policial, diligencias que arrojaron la detención de éstas personas, la mayoría de ellos con antecedentes policiales anteriores.

El procedimiento policial estuvo encabezado por el Jefe de la Prefectura Provincial subprefecto Jorge Valdés Castro.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Santo Tomás Copiapó imparte Taller de Gastronomía en Preparaciones mixtas “Escuela de Verano 2018”

Tweet Actividad que se enmarca en el onceavo aniversario de Santo Tomás en la región de Atacama.

ATACAMA

Gobierno Regional entregó camiones Cisternas a bomberos de Copiapó y Tierra Amarilla

Tweet El Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, encabezó la entrega por parte del Gobierno de dos camiones Cisternas a las compañías de bomberos de Tierra Amarilla y Copiapó, esto

ATACAMA

Este jueves Copiapó se pliega a paro nacional de profesores

Tweet El gremio calificó como “una falta de respeto” oferta del gobierno sobre petitorio. Paro diferido es por regiones y por 48 horas.