PAÍS

SML confirma que la cifra de fallecidos en incendios aumenta a 99

 

El número de personas muertas por los incendios en diferentes puntos de la región de Valparaíso, aumentó a 99 y solo 32 de ellas han sido identificadas.

Una nueva actualización de la cifra de personas fallecidas en los incendios que afectan diferentes puntos de la región de Valparaíso, entregó el Servicio Médico Legal (SML) la tarde de este domingo.

El reporte, hasta las 16 horas de este día, informó que dicho servicio ha ingresado un total de 99 personas, de las cuales 32 fueron identificadas. Mientras que también, confirmó que se han realizado 25 autopsias.

“Se encuentran todos los equipos técnicos, médicos y administrativos, con apoyo de profesionales provenientes de Santiago, dispuestos para enfrentar esta emergencia“, apuntaron en el comunicado.

Asimismo, destacaron que “la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y las direcciones nacional y regional del SML se encuentran en permanente coordinación para optimizar el levantamiento, identificación y entrega de fallecidos”.

Recordemos que, durante esta jornada, el presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional durante dos días, por las víctimas que ha dejado esta emergencia que se mantiene en desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba