Investigan muerte de menor de edad en Caldera

Investigan muerte de menor de edad en Caldera

Fue encontrada la noche de este jueves en un sitio eriazo de la comuna de Caldera, pendiendo de una soga.

 

Antecedentes indican que una vez que se conoció el caso, personal de seguridad ciudadana acudió al sitio del suceso, Ruta 5 norte  Km 883, al norte de Caldera, informando a Carabineros acerca de la situación.  Se indicó que la menor de 16 años de edad, la noche de este jueves fue encontrada pendiendo de una soga la que habría atado a su cuello  utilizándola  como vínculo,  uniéndola al pilar de  una pandereta de un sitio eriazo en el puerto, lanzándose al vacío. Al sitio del suceso también acudió personal del equipo Samu, quienes constataron su muerte.  Se dio cuenta que la menor estaba junto a una pareja adulta acampando en el lugar.

Se informó que el Fiscal de turno Alvaro Cordova, instruyó a la BH de la PDI para que se dieran cita en el sitio del suceso e iniciaran las indagatorias correspondientes. Además al lugar debió acudir personal del SML quienes previa orden del fiscal realizaron levantamiento del cadáver y lo derivaron a sus dependencias para al autopsia correspondiente.

Se desconocen las causas por la que la menor habría tomado tan drástica determinación y se investiga si habría o no intervención de terceras personas en el hecho. Se agregó que la menor es oriunda de la comuna de Copiapó.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

CGE inicia electrificación en sector Nueva Caldera y cuatro campamentos en Región de Atacama

Tweet El proyecto permitirá entregar energía eléctrica a 1.400 familias de la región que hoy no cuentan con servicio.

ATACAMA

Miles de personas visitan nuevas instalaciones de la Feria de la Candelaria en Copiapó

Tweet Municipio resaltó que no ha habido mayores incidentes y que el cierre del mercado es el 5 de febrero a la medianoche.

ATACAMA

Atacama celebrará el Día de la Cocina chilena con evento gastronómico al aire libre

Tweet Iniciativa de la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se trabaja en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo y la colaboración de la Universidad Santo