Jefe de la tercera zona de Carabineros fiscalizó rutas de Atacama

Jefe de la tercera zona de Carabineros fiscalizó rutas de Atacama

Con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito durante el fin de semana largo, Carabineros reforzó los servicios de fiscalización tanto en la ciudad como en la carretera.

Para tales efectos se incrementaron los controles preventivos en la red vial, con el único objetivo de evitar la ocurrencia de infracciones o accidentes, por parte de los conductores.

Para ello, se dispuso, por parte del mando institucional, la implementación de una serie de equipos detectores de alcohol, desplegados en las principales rutas y avenidas urbanas de la región. La intensificación de estos controles preventivos en las carreteras, que fueron fiscalizados por el propio jefe de zona, general Jorge Tobar Alfaro, permiten velar por el cumplimiento de la Ley de Tránsito y evitar   la consecución de accidentes.

Asimismo, Carabineros en su constante labor de difundir medidas preventivas para que la comunidad pueda vivir en seguridad y tranquilidad, previo a estos días se entregaron volantes y se desarrollaron otras acciones de difusión para lograr que las personas estén adecuadamente informadas y disfruten de estos días festivos evitando conductas de riesgo al conducir bajo los efectos del alcohol,  falta de planificación en los viajes para quienes se desplazan a otras ciudades.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Labores de limpieza del Hospital Regional de Copiapó continúan avanzando

Tweet Al igual que muchos hogares y servicios públicos, el principal establecimiento de salud de la región continúa con su ardua tarea de limpiar y despejar las consecuencias que dejó

ATACAMA

Sánchez evalúa variantes tácticas en defensa

Tweet Después de cuatro partidos Deportes Copiapó aún no consigue una victoria y este fin de semana queda libre. El técnico Rubén Sánchez, anunció cambios en el sistema táctico para

ATACAMA

Con éxito finalizó programa piloto de aceleración para emprendimientos de Atacama

Tweet En el marco del programa Inventa Comunidad de Fundación Lundin y minera Candelaria