ATACAMA

Sofía Cid se reúne con Director Nacional de Senapred para afrontar un invierno altiplánico en medio del fenómeno del niño

 

Hasta las oficinas del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), llegó la diputada por Atacama Sofía Cid, junto a sus pares de la zona norte Renzo Trisotti y Enrique Lee. El objetivo: Reunirse con el Director Nacional del organismo y solicitar formalmente al Gobierno que se anticipe a los efectos del invierno altiplánico.

La diputada Sofía Cid dijo que “como representantes de las regiones del Norte, por las altas temperaturas que se esperan para el verano y las medidas que están tomando para prevenir problemas, es que consideramos clave esta reunión”.

Y en esa línea, advirtió que “quedamos a la espera de las informaciones que se comprometió a entregar Senapred en un par de semanas más sobre lo que se espera en términos de lluvia y temperaturas, para anticipar posibles aluviones, lluvias en la cordillera y la altas temperaturas, que son peligrosos por los incendios que ocurren en verano”.

Los parlamentarios destacaron la importancia de anticipar los efectos que el cambio climático está generando, como lluvias intensas en la cordillera, aluviones, y altas temperaturas, que incrementan en los valles el peligro de incendios durante el verano.

A su vez, destacaron que durante la discusión presupuestaria, que comienza la próxima semana, defenderán las partidas de Senapred para cumplir con la prevención, educación y recursos para afrontar con sentido de urgencia las catástrofes que pudieran ocurrir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba