ATACAMA

Carabineros detuvo a sujeto condenado por violación a menor de edad

Se mantuvo prófugo por 10 años.

 

Carabineros de la 3ª Comisaría Ovalle y 3ª Comisaría Vallenar, en coordinación lograron la detención un hombre de 70 años, quien fue sentenciado a cumplir condena por el delito de violación a menor.

La información entregada por el Comisario de Vallenar, mayor Carlos Tomasoni, el hombre identificado como J.R.R.M., de 70 años, mantenía orden de búsqueda del Juzgado de Garantía de Ovalle, para el efecto de cumplir condena de 10 años y un día por el delito de violación a menor.

El imputado se mantenía con orden detención vigente sin lograr dar con su paradero, toda vez que estaba huyendo de la acciónde la justicia, desde hace 10 años a la fecha.  Por este motivo, el Juzgado de Garantía de Ovalle, ordenó a Carabineros de la SIP realizar todas las diligencias de investigación tendientes a la ubicación y detención del sentenciado prófugo.

Fue así que se logró establecer que el sujeto habría realizado trámites para la renovación de la cédula de identidad la que debía ser entregada el 28. de noviembre en las oficinas del Registro Civil e Identificación de la cuidad de Vallenar. Por lo cual se realizan las coordinaciones con personal SIP de Vallenar, quienes concurren al lugar y proceden a la detención del hombre.

El imputado pasó al control de detención en el Juzgado de Garantía de Vallenar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba