ATACAMA

Personas mayores tendrán sus olimpiadas en Copiapó

El alcalde de la comuna, Marcos López, invitó a toda la comunidad a apoyar a los deportistas locales.

 

El Estadio Techado Municipal Orlando Guaita será el escenario de las VII Olimpiadas para Personas Mayores en Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó el gran entusiasmo de los adultos mayores e invitó a la comunidad a apoyarlos en esta actividad.

La iniciativa se desarrollará el miércoles 25 de octubre desde las 10:00 horas. La entrada es completamente liberada y es desarrollada por el equipo de Salud Municipal del “programa Más Adultos Mayores Autovalentes”.

La máxima autoridad comunal resaltó que las olimpiadas “tienen como objetivo fomentar las habilidades sociales a través del trabajo en equipo, mediante la participación en tareas de destreza físicas y cognitiva en las personas mayores de la comuna de Copiapó”.

Las pruebas serán en 2 ciclos, el cual el primero contará con circuitos de 6 estaciones enfocados en habilidades físicas y cognitivas que se deben realizar con rapidez y eficacia. El segundo ciclo cuenta actividades recreativas y grupales en alianzas como la mejor mascota, mejor grito y barra.

En la sana competencia participan personas mayores de:

– Programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

– Cesfam El Palomar.

– Cesfam Candelaria de Rosario.

– Cesfam Santa Elvira.

– Cesfam Bernardo Mellivosky.

– Cesfam Pedro León Gallo.

– Cesfam Paipote.

– Cispem (Centro integral de salud para personas mayores).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba