Bachelet: “Nada alterará la necesidad de nuestros compatriotas de vivir en paz”

Bachelet: “Nada alterará la necesidad de nuestros compatriotas de vivir en paz”

La mandataria lamentó la muerte de un hombre por el estallido de un artefacto explosivo en el Barrio Yungay, y dijo confiar en que éste y otros casos serán esclarecidos.

Desde Arica, donde arribó tras su gira en Estados Unidos, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a la muerte de un hombre por el estallido de un artefacto explosivo en el barrio Yungay, en circunstancias que aún se investigan.

Creo que esto es un hecho lamentable que ha significado una muerte de una persona en circunstancias que no están todavía completamente clarificadas, por tanto, yo no quiero ir en esa línea. Creo que es bueno que la Fiscalía haga su trabajo de manera adecuada”, expresó la Mandataria.

La Jefa de Estado recalcó que más allá de este hecho concreto, “nada va a alterar la necesidad de nuestros compatriotas de vivir en paz“.

“Seguiremos haciendo toda las investigaciones y (tomando) todas las medidas preventivas para que se pueda lograr que nuestros compatriotas vivan en clima de paz y tranquilidad”, señaló.

Bachelet evitó hablar de terrorismo en el incidente del Barrio Yungay y se mostró confiada que en éste y los anteriores casos, cuando se de con los culpables, éstos “tengan el castigo que se merecen“.

El tema de los atentados terroristas en Chile fue abordado en la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde participó activamente esta semana Bachelet.

“Este es un tema que conversamos fuera de Chile, se me preguntó la situación de los bombazos y explicamos que eran actos terroristas aislados, pero que Chile sigue siendo un país seguro y estable“, finalizó.

Fuente: 24horas.cl

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Sernac se suma a demanda contra Los Héroes por eventual engaño a adultos mayores

Tweet El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que se sumará a la demanda colectiva que se presentó contra una caja de compensación por créditos otorgados a adultos mayores.

PAIS

DC destaca reacción del gobierno ante Contreras e insiste en que debiera dejar su cargo

Tweet Tras la decisión de cancillería de pedir el retorno del embajador para que explique personalmente sus dichos, desde la Falange valoraron la determinación. Luego de que esta mañana el

PAIS

Inscripción de armas a aumentado en forma considerable durante los últimos años en la capital

Tweet Hace casi una semana, el dueño de una farmacia frustró un asalto utilizando su propia arma de fuego en San Ramón, por lo que dos sujetos fallecieron en el