Diputado Juan Santana recorrió establecimientos en Atacama haciendo clases de educación cívica

Diputado Juan Santana recorrió establecimientos en Atacama haciendo clases de educación cívica

Las actividades del parlamentario se enmarcan en una política de involucramiento con las diferentes comunidades educativas al interior de la zona para conocer las problemáticas y demandas que existen en la región.

 

El diputado del Partido Socialista, Juan Santana, salió del común de la política y se fue directamente a las aulas, visitando la Escuela Laura Robles Silva y el Liceo Tecnológico de Copiapó compartiendo con los alumnos y alumnas de cada recinto educativo. “Ha sido un ejercicio tremendamente valioso para nosotros como parlamentario poder hacernos parte de este plan de formación ciudadana que se realiza en todo el país”, explicó Santana.

El parlamentario agregó que “en las visitas en las nueve comunas de la región de Atacama hemos estado realizando charlas de educación cívica para poder despertar mayor interés en las acciones e instituciones democráticas de nuestro país”.

Para cerrar, Santana explicó la importancia de que las nuevas generaciones tengan un rol activo en política. “La participación de los y las jóvenes es tremendamente importante para el desarrollo de una sana democracia en nuestro país”.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Bastian Hermosilla asume como Seremi de Salud de Atacama

Tweet Durante varios meses estuvo realizando labores como Subrogante.

ATACAMA

Familias afectadas por aluviones de mayo cumplieron el sueño de la casa propia

Tweet Luego de cinco meses de ocurridos estos hechos, cinco familias del sector Hornitos de Los Loros recibieron las llaves de las casas que fueron aportadas por Minera Caserones.

ATACAMA

Superintendencia de Salud ordena fiscalización a funcionamiento de oficinas de Masvida

Tweet La entidad posee 10 días hábiles para evaluar el Plan de Ajuste presentado por la Isapre el viernes 10 de febrero. En caso de persistir alguna duda está a disposición