Senador Prohens constata abandono en que se encuentran dependencias de Sernageomin

Senador Prohens constata abandono en que se encuentran dependencias de Sernageomin

En una visita protocolar al recién asumido Director Regional del Servicio Nacional de Geología y Minería, el Senador por Atacama observa como a 3 años del evento meteorológico ocurrido en Marzo de 2015, las oficinas de SERNAGEOMIN se encuentran inhabilitadas para el uso del Servicio y sin vislumbrar alguna reparación pronta.

Prohens señalo “Hoy tengo la oportunidad de ver en terreno como una casa que es parte de nuestro patrimonio cultural continua en el mismo estado en que quedo tras el aluvión, como los funcionarios de este servicio público se encuentran trabajando en estado de hacinamiento y peor aún gastando recursos del Estado para arrendar otra dependencia para poder seguir funcionando”.

Por último y lo más grave de esta situación es que “tengo conocimiento que habían seguros comprometidos -contra incendios, terremotos y aluviones -, los cuales habrían sido liquidados a favor del Servicio, sin embargo resulta evidente que esos dineros no se reinvirtieron en la habilitación de las oficinas, permaneciendo hasta el día de hoy en estado en abandono.”

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Comienza plan de mejoramiento de infraestructuras sanitarias en la Provincia de Chañaral

Tweet La empresa Nueva Atacama llevará a cabo una serie de intervenciones que buscan disminuir la probabilidad de cortes de suministro.

ATACAMA

En Caldera anuncian fuertes medidas tras primer caso de Coronavirus

Tweet Alcaldesa anunció que no habrá funcionamiento de Ferias Libres, Almacenes y otros tipos de comercio establecido o no establecido, entre otras medidas. Debido al primer caso positivo de Covid-19

ATACAMA

Seremi de Desarrollo Social saluda a los pueblos originarios por el día de la “Pachamama”

Tweet Celebraciones se extienden durante todo el mes de agosto.