ATACAMA

Entregan obras de remodelación de escuela Paul Harris de Nantoco

Con apoyo de Minera Candelaria

 

Una cara remozada luce hoy la escuela Paul Harris G-44 de la localidad de Nantoco en Tierra Amarilla, luego que la dirección del establecimiento y Minera Candelaria pusieran fin a un proyecto de remodelación y reparación de algunas dependencias del centro educacional.

La iniciativa, que surgió del trabajo conjunto entre ambas entidades y que Minera Candelaria ejecutó en el marco de su plan de limpieza comunal y recuperación de espacios comunitarios, permitió la limpieza general del establecimiento, pintura de la fachada, retiro de escombros, recuperación de un jardín interior, además de la reparación de gradas, tablero de básquetbol y arcos de futbol y pintura de multicancha de la escuela, entre otras obras.

Yanine Órdenes, profesora encargada de esta escuela rural que atiende 42 estudiantes de pre-kínder a cuarto año básico, indicó que “todos estos arreglos son para nuestros niños y niñas, para que se sientan bien y tengan un lugar adecuado donde estudiar y estar. A ellos esto les entusiasma ver estos espacios limpios y remodelados. Gracias a todos quienes hicieron posible este trabajo por nuestra escuela”.

Además de estos trabajos, Minera Candelaria durante este año también reparó el sistema eléctrico de la escuela, donó un container y durante el segundo semestre se llevaron a cabo talleres de arte y pintura a cargo de los artistas tierramarillanos Richard y Enrique Carrizo. En diciembre se realizará la muestra de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba