INTERNACIONAL

Ejército israelí reanudó combates en Gaza

"Hamás violó la pausa operacional y además disparó hacia territorio israelí", señaló el Ejército de Israel en un comunicado.

 

Después de siete días de pausa en los combates, la tregua en la Franja de Gaza se rompió y se reanudó el intercambio de fuego entre Israel y Hamás.

«Hamás violó la pausa operacional y además disparó hacia territorio israelí. Las Fuerzas de Defensa de Israel han retomado los combates contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza», Informó el Ejército en un comunicado.

Poco antes de las 6.00 hora local, comenzaron a activarse las sirenas antiaéreas en localidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza.

«Tras el informe inicial sobre las sirenas en el kibutz Holit, se identificaron varios lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Los lanzamientos no fueron interceptados según el protocolo», indicó un vocero del Ejército.

«Los aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando actualmente objetivos terroristas de Hamás en la Franja«, añadió.

Por su parte, el Ministerio de Interior gazatí, controlado por Hamás, confirmó que «la aviación israelí sobrevuela la Franja y sus vehículos han abierto fuego en el noroeste del enclave».

Según medios palestinos, los ataques israelíes abarcan el norte y sur del enclave palestino, incluyendo áreas residenciales, y ya han producido nuevos heridos. Además, los milicianos de Hamás se enfrentan a las fuerzas israelíes terrestres en la vía Salah Al Din, que servía para la evacuación de desplazados del norte hacia el sur de la Franja.

Cabe señalar que, el jueves fue la séptima y última jornada de una tregua negociada por Catar, Egipto y Estados Unidos, a través de un acuerdo que incluyó la liberación de rehenes a cambio de la liberación de presos palestinos en cárceles israelíes y la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

En total, se liberaron 105 rehenes, entre ellos 81 israelíes y 24 extranjeros, y se excarcelaron 240 prisioneros palestinos, todos ellos mujeres y menores de edad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba