Confirman que Nisman fue asesinado por investigar a Cristina Fernández

Confirman que Nisman fue asesinado por investigar a Cristina Fernández

Los jueces ordenaron al juez del caso Nisman a que se concentre en la hipótesis del homicidio, descartando de plano la tesis de suicidio

La Cámara federal de Argentina desestimó la tesis de suicidio en torno a la extraña muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida en enero de 2015, justo cuando lideraba una investigación contra la ex presidenta trasandina Cristina Fernández, acusada de encubrir el atentado contra la AMIA el 18 de julio de 1994.

Los jueces aseguraron que su muerte fue una “directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA”.

Sin embargo, aunque el fallo no menciona directamente a Fernández, sí señala que la razón del homicidio se debió a una denuncia realizada cuatro días antes de ser encontrado muerto en su hogar. Tampoco detalla quiénes son los presuntos culpables del homicidio.

En ese entonces, la presidenta no sólo negó cualquier relación con la muerte de Nisman, sino que apuntó a una tesis de conspiración en su contra, con el fin de desestabilizar su gobierno.

Los jueces ordenaron al juez del caso Nisman a que se concentre en la hipótesis del homicidio “con la celeridad y seriedad que tan grave hecho impone”.

 

 

Dinamo/Agencias.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Grecia llora sus muertos y continúa luchando contra los incendios

Tweet Los bomberos continuaban buscando este miércoles a personas bloqueadas en sus casas o en vehículos carbonizados en las localidades de Mati y Rafina, arrasadas por los incendios que dejaron

MUNDO

Bolivia afirma que Evo Morales quiere dialogar con Bachelet en Ecuador

Tweet Canciller de ese país, Fernando Huanacuni, dijo que “nosotros, a la cabeza del señor presidente, todas las autoridades bolivianas siempre estamos abiertos al diálogo”. Los mandatarios de Bolivia y

MUNDO

Tragedia en Kenia: 14 niños murieron en estampida en una escuela

Tweet El accidente se produjo cuando los estudiantes intentaban descender por una escalera estrecha al término de la jornada de clases, según medios locales.