PAÍS

PDI no desfilará en la Parada Militar 2023

Desde la policía civil informaron que solamente participará de la actividad el alto mando liderado por el director general Sergio Muñoz.

 

La Policía de Investigaciones confirmó este jueves que participará parcialmente de la Parada Militar 2023 debido a labores encomendadas que le impidieron prepararse para la instancia.

A través de una declaración, la policía civil comentó que solamente acudirán los miembros del alto mando, encabezados por el director general Sergio Muñoz.

No obstante, la PDI no tendrá contingente en el tradicional desfile donde pasan habitualmente miembros de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

“En esta oportunidad y en base a las disposiciones legales que, desde abril pasado, consagran a la PDI a cargo de la “investigación especializada de todos los delitos, especialmente aquellos complejos y relacionados con el crimen organizado”, lo que se ve reforzado en el Plan Estratégico de Desarrollo Policial 2023-2028, y que comprende una carga académica exigente para los Aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales, para así incrementar sus capacidades, se dificulta abstraer a los alumnos para cumplir con esta actividad que demanda horas de entrenamiento en disciplina de fila y desfile”, explicó en la declaración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba