Santo Tomás Copiapó celebró a sus nuevos titulados

Santo Tomás Copiapó celebró a sus nuevos titulados

150 alumnos acompañados por docentes y sus familiares, recibieron sus títulos que los acreditan como profesionales de diferentes áreas.

 

Tras cumplir con todos los requisitos académicos 150 alumnos de la Universidad,  Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Copiapó, recibieron sus títulos profesionales en el salón auditórium de la casa de estudios “Monseñor Gaspar Quintana” los días 4 y 5 de junio.

En las ceremonias los alumnos titulados, se comprometieron a desempeñar sus labores profesionales con honestidad y vocación de servicio en el tradicional juramento de los egresados. Posteriormente recibieron sus diplomas de manos de los directores y jefes de cada carrera, quienes manifestaron su orgullo al presenciar como los jóvenes ven coronados su esfuerzo y se insertan en el mundo laboral”.

El Rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, destacó en su discurso que la Institución aspira a lograr combinar de forma virtuosa en sus alumnos “el saber, el saber hacer y el saber ser”, ya que esto les permitirá ser personas integrales con sólidos conocimientos técnicos y valores personales. “Nuestra misión es formar los mejores técnicos y profesionales, pero con la misma intensidad buscamos formar las mejores personas, capaces de integrarse a su comunidad de forma activa y participativa”.

Durante la Ceremonia, se hizo un especial reconocimiento a los alumnos destacados de cada carrera, quienes recibieron un galvano en reconocimiento por su esfuerzo y rendimiento académico. Diana Barria, kinesióloga y una de las tituladas que recibió su distinción agradeció la formación recibida y el apoyo que le entregó Santo Tomás durante toda la carrera. “Hoy me desempeño en la salud primaria en la comuna de Vallenar, donde pongo mis conocimientos y competencias al servicio de los pacientes” señaló.

Para Santo Tomás Copiapó estos actos de titulación constituyen una muestra de la consolidación de su proyecto educativo, ya que los estudiantes luego de realizar sus periodos de práctica se han incorporado al ámbito laboral, desempeñándose en distintas empresas, instituciones o como prestadores de servicios independientes, aplicando sus conocimientos en ámbitos de alta relevancia para la ciudad y la región

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

ProChile Atacama y Tour Operadores proyectan trabajo conjunto de promoción

Tweet Entidades se preparan para visita de empresas turísticas internacionales a la región.

ATACAMA

Comunidad de San Pedro participó en jornada de “Gobierno en Terreno”

Tweet Programa de Gobierno que es ejecutado a través de la Gobernación de Copiapó y permite acercar la oferta estatal  a través de una feria de servicios públicos y la

ATACAMA

PDI detuvo a peligroso prófugo de la justicia

Tweet Luego de un arduo trabajo investigativo, oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, funcionarios de dicha unidad especializada lograron la detención de