El día en que Patricia Maldonado incomodó a Luis Miguel en televisión

El día en que Patricia Maldonado incomodó a Luis Miguel en televisión

Ocurrió en un programa olvidado de TVN en donde la comunicadora aseguró que “El sol de América” perdería la voz al crecer.

 

En 1982, Patricia Maldonado entrevistó a un joven Luis Miguel de apenas 12 años en el desaparecido programa Pare, mire y escuche.

Durante largos minutos, la comunicadora mantuvo una conversación incómoda con el niño que ya era un fenómeno musical en Latinoamérica y que sorprendía con su versión de “Malagueña salerosa”, representada con exactitud en la exitosa serie de Netflix sobre la vida del cantante.

En el espacio de TVN, Maldonado, entonces de 32 años, comenzó su entrevista advirtiendo al menor que perdería su voz y que tendría que pensar en una carrera a futuro.

“Yo nunca he sido partidaria de que los niños canten. Incluso escribí un artículo referido a eso”, aseguró ante las cámaras la comunicadora.

“¿No te gustaría más estar en el colegio que estar haciendo estas giras y estar parado en un escenario?”, preguntó al menor.

Buscando una respuesta en el techo del plató de televisión, Luis Miguel responde: “Si no me gustara cantar le diría a mi papá: ‘Mira papá, no me gusta cantar yo quiero ser abogado’, pero no. A mí lo que me gusta es cantar”.

“¿Tú sabes, Luis Miguel, que vas a perder la voz en dos años más, cierto? Por razones lógicas y obvias, tienes que cambiar la voz y a lo mejor tu carrera ya no va a ser el canto. ¿Has pensado en lo que vas a hacer a futuro?”, insiste Maldonado.

Incómodo, “el Sol de América” confiesa que podría ser arquitecto, abogado y hasta agricultor, pero que prefiere “algo relacionado con el arte”.

Maldonado vuelve a la carga con otra pregunta. “Cuéntame, tú grabas muchas canciones referentes al amor. O sea, dices ‘te quiero’, ‘te adoro’, ‘te amo’. ¿Y qué sabes tú del amor?”.

Sorprendido, el pequeño Luis Miguel improvisa: “Que sé, pues es bonito el amor”.

“¿Te ha gustado alguna chiquilla?”, replica la comunicadora. “Sí. Ahí está”, dice el niño.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

El primer auto volador del mundo estará a la venta en 2017

Tweet Así lo aseguró Juraj Vaculik, presidente de AeroMobil, empresa que ya mostró un primer prototipo del vehículo. En el futuro, estos autos se podrían conducir solos. El año pasado

MAGAZINE

Animadores de la Teletón 2016 ya se preparan para maratónica jornada

Tweet Ya comenzó la cuenta regresiva de la Teletón 2016, y una de las actividades que antecede esta cruzada solidaria es la “Matinatón”, espacio en el que los diversos programas

MAGAZINE

Hecho en Casa Fest Entel abre concurso de arte urbano

Tweet Gracias al concurso “Ideas Torre Entel” un artista local podrá intervenir el icónico edificio y sumarse a un grupo de destacados artistas que estarán presentes en la edición de