ISL contará con oficina de Unidad de Salud Ocupacional en Hospital de Copiapó

ISL contará con oficina de Unidad de Salud Ocupacional en Hospital de Copiapó

Mejorar el registro de casos catalogados como accidente laboral o enfermedad profesional, para sinceramiento de estadísticas y mejor distribución de recursos serán uno de los principales beneficios de la iniciativa

 

A través de un convenio entre el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y el hospital regional San José del Carmen de Copiapó se dispondrá de una Unidad de salud  Ocupacional (USO), la que permitirá  optimizar los procesos de calificación de accidentes laborales, notificación, denuncia, diagnóstico, derivación de accidentes y enfermedades profesionales cubiertas por el Seguro Contra Accidentes y Enfermedades Profesionales.

Al respecto Pablo Rojas, director del ISL, explicó que “estamos afinando los detalles con el hospital para que se habilite una Unidad de Seguridad Ocupacional, donde se otorgarán las prestaciones médicas a los beneficiarios del Seguro Social contra Accidentes de Trabajo y de esta forma poder mejorar el registro de casos catalogados como accidente laboral o enfermedad profesional, para sinceramiento de estadísticas y mejor distribución de recursos”.

Por su parte el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, manifestó que “es un compromiso de nuestro presidente Sebastián Piñera acercar los servicios del estado a las personas y el acceso a las prestaciones que éstos otorgan, en este sentido es muy provechoso los acuerdos que está tomando el ISL y esperamos que pronto tengamos novedades de estos convenios para que se traduzca en una mejor respuesta de la institución a los requerimientos de los usuarios”.

Dentro de las prestaciones que entregará la USO en el hospital regional destaca la cobertura horaria en coordinación con el servicio de urgencia, establecer mecanismos de control por parte del ISL para asegurar la pertinencia de la atención, entre otros.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Municipio copiapino invita a contribuyentes a pagar patentes comerciales y de alcoholes

Tweet El proceso se abrió el pasado 03 de enero y se prolongará hasta el 31 de este mes. Dentro de las recomendaciones para los contribuyentes está el pagar en

ATACAMA

Servicio de Salud Atacama deberá pagar $300 Millones a hijos de matrimonio fallecido por volcamiento de ambulancia

Tweet Matrimonio perdió la vida el 24 de marzo de 2013, en un accidente de tránsito protagonizado por ambulancia que los trasladaba.

ATACAMA

Se rompe el diálogo entre Sector público de Atacama y Gobierno

Tweet Empleados fiscales rechazan el proyecto de ley que el ejecutivo envió este jueves al congreso, sobre un bono de $200 mil pesos. Señalaron que es una “burla”  de como