Alumnos se toman Liceo Católico en apoyo a huelga de profesores del establecimiento.

Alumnos se toman Liceo Católico en apoyo a huelga de profesores del establecimiento.

Trabajadores depusieron huelga de hambre en horas de la tarde de este lunes.

 

La presidenta de los trabajadores del establecimiento educacional Amelia Donoso, se refirió a la situación actual de la huelga, indicando que los cuatro trabajadores que estaban en huelga de hambre depusieron su actitud mientras se trata el acercamiento entre las partes en conflicto. Acerca de la toma de parte de los estudiantes también se refirió Amelia Donoso.

Amelia Donoso dijo que en lo personal estoy rogando porque  esta situación quede zanjada lo antes posible, sin embargo ahora en forma adicional se enfrenta otra situación, la toma de parte de estudiantes del establecimiento educacional en conflicto. Se desconoce el pliego de peticiones de los estudiantes, pero me imagino que en algunos casos esta muy acerca a lo nuestro, dijo la dirigente.

Acerca de una posible suspensión de funciones del rector también se refirió Donoso, indicando que mientras dure la investigación por dineros del establecimiento, el rector debería dar un paso al costado, no poner su cargo a disposición, sino que cesar sus funciones por ese lapso de tiempo.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Isabel Allende: “PS no debe abdicar de tener un candidato presidencial”.

Tweet Presidenta del Senado afirma que ME-O y Velasco no representan al mundo socialista Afirma categórica que es inoportuno adelantar la carrera presidencial. Pero su nombre no sólo ha circulado

ATACAMA

PDI elimina nuevo foco de microtráfico en Copiapó

Tweet Correspondía a un punto de venta de droga en un inmueble particular ubicado en la población Los Minerales de Copiapó.

ATACAMA

Seremi de Transportes de Atacama entrega balance por paro de colectiveros

Tweet Una paralización pacífica y que ya culminó en toda la región, realizaron los taxis colectivos de Atacama que se plegaron al llamado a paro nacional convocado por la Confederación