Trump tras cumbre con Corea del Norte: “Kim Jong-Un es muy talentoso”

Trump tras cumbre con Corea del Norte: “Kim Jong-Un es muy talentoso”

El Presidente de Estados Unidos anunció, además, que detendrá las maniobras militares con Corea del Sur.

 

“Estamos preparados para empezar un nuevo capítulo en la historia de las dos naciones”, sostuvo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

Además, anunció que podrá fin a las maniobras militares con Corea del Sur, esto como parte del acuerdo alcanzado Kim Jong-Un.

“Mientras negociamos un acuerdo global, muy completo, creo que no es apropiado realizar maniobras militares”, dijo el jefe de Estado estadounidense en una rueda de prensa en Singapur, recalcando que esto permitirá “ahorrar mucho dinero”.

Además, comentó su intención de hacer retiro de las tropas norteamericanas del la frontera intercoreana, aunque aseguró que esto no tiene relación con las negociaciones del martes.

El Mandatario norteamericano afirmó que Norcorea destruirá “muy pronto” una “importante instalación de misiles”.

Trump enfatizó que las sanciones a Corea del Norte se mantendrán  hasta que la amenaza de armas nucleares se levante. Esto esperando una “desnuclearización completa de la península coreana”

Ambos mandatarios dejaron Singapur durante este martes, Kim Jong-Un apenas concluyó la reunión, mientras que Trump una vez terminada la conferencia de prensa abordó el Air Force One.

Las negociaciones sobre la aplicación del documento comenzarán la próxima semana. Para el republicano, las discusiones fueron “francas, directas y productivas” y se habló de los derechos humanos, añadió.

El Presidente estadounidense alabó a Kim Jong-Un, “muy talentoso”, “muy buen negociador”, que “dio el primer paso valiente hacia un futuro mejor para su pueblo”.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Joven de 20 años mata a balazos a su madre tras una discusión

Tweet Un macabro asesinato fue el que se produjo en la localidad argentina de La Plata, provincia de Buenos Aires, pues un joven de 20 años asesinó a balazos a

MUNDO

Nuevo coche bomba deja al menos 43 muertos en Siria

Tweet Entre las víctima se encuentran seis rebeldes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, precisando que hay cuerpos calcinados que no pudieron ser identificados.   La explosión de un

MUNDO

Violencia en Yemen divide poderes de Medio Oriente

Tweet La interminable lucha tras la muerte del profeta de los musulmanes, Mahoma, entre suníes y chiíes, tiene hoy uno de sus capítulos más nefastos. En la nación más empobrecida