Trump tras cumbre con Corea del Norte: “Kim Jong-Un es muy talentoso”

Trump tras cumbre con Corea del Norte: “Kim Jong-Un es muy talentoso”

El Presidente de Estados Unidos anunció, además, que detendrá las maniobras militares con Corea del Sur.

 

“Estamos preparados para empezar un nuevo capítulo en la historia de las dos naciones”, sostuvo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

Además, anunció que podrá fin a las maniobras militares con Corea del Sur, esto como parte del acuerdo alcanzado Kim Jong-Un.

“Mientras negociamos un acuerdo global, muy completo, creo que no es apropiado realizar maniobras militares”, dijo el jefe de Estado estadounidense en una rueda de prensa en Singapur, recalcando que esto permitirá “ahorrar mucho dinero”.

Además, comentó su intención de hacer retiro de las tropas norteamericanas del la frontera intercoreana, aunque aseguró que esto no tiene relación con las negociaciones del martes.

El Mandatario norteamericano afirmó que Norcorea destruirá “muy pronto” una “importante instalación de misiles”.

Trump enfatizó que las sanciones a Corea del Norte se mantendrán  hasta que la amenaza de armas nucleares se levante. Esto esperando una “desnuclearización completa de la península coreana”

Ambos mandatarios dejaron Singapur durante este martes, Kim Jong-Un apenas concluyó la reunión, mientras que Trump una vez terminada la conferencia de prensa abordó el Air Force One.

Las negociaciones sobre la aplicación del documento comenzarán la próxima semana. Para el republicano, las discusiones fueron “francas, directas y productivas” y se habló de los derechos humanos, añadió.

El Presidente estadounidense alabó a Kim Jong-Un, “muy talentoso”, “muy buen negociador”, que “dio el primer paso valiente hacia un futuro mejor para su pueblo”.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

E.U. flexibiliza importaciones privadas a Cuba

Tweet Estados Unidos flexibilizó considerablemente las restricciones a las importaciones de bienes y servicios de empresas privadas cubanas, como parte de un acercamiento con La Habana luego de más de

MUNDO

Tabaré asume presidencia con educación como reto

Tweet Uruguay tuvo un domingo marcado por la política, despidiendo a uno de los presidentes más carismáticos en su historia, José Mujica, y dando la bienvenida a Tabaré Vázquez, quien

MUNDO

Juicio que puede anular presidencia de Michel Temer se reanudará en junio

Tweet El juicio que podría terminar con la presidencia de Michel Temer en Brasil por ilegalidades en la campaña 2014 se reanudará el 6 de junio, informó este martes el