DEPORTES

Fundación Fútbol Más es reconocida como una de las 100 mejores innovaciones educativas del mundo

La iniciativa que desarrolla las habilidades de niños y niñas a través del deporte fue reconocida por su gestión a nivel global por parte de HundrED Global Collection, organización dedicada a difundir prácticas inspiradoras.

 

Esta semana, la Fundación Fútbol Más recibió una gran noticia, pues recibió un importante reconocimiento internacional por su labor con niños y niñas para fomentar sus habilidades a través del juego, con avances en 11 países, involucrando a más de 140.000 menores.

Todo luego que HundrED, organización sin fines de lucro con sede en Helsinski, la incluyó entre las 100 mejores iniciativas educativas inspiradoras en todo el planeta. Al respecto, justificaron su determinación al destacar, no solo la masividad y alcance del programa, sino también el que “involucra a toda la comunidad educativa, además de generación de alianzas locales con privados y organizaciones para asegurar un impacto sostenible”.

Fundación Fútbol Más inició sus labores en tres comunidades en Chile, pero su metodología sociodeportiva hoy es aplicada en escuelas, crisis humanitarias, desastres naturales y barrios, todo a través de una plataforma de e-learning con la cual profesores y psicólogos se pueden capacitar en su uso. Cabe apuntar, además, que es segunda vez que son considerados por HundrED.

Es un respaldo a un trabajo que involucra una metodología con 16 años de experiencia y valida la importancia del juego y el deporte como herramientas capaces de transformar la realidad de niñas, niños y sus comunidades. Estar en esta lista significa un orgullo enorme”, remarcó ante la noticia el cofundador y director ejecutivo global de la agrupación chilena, Víctor Gutiérrez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba