ATACAMA

Penas en contra de condenados por homicidio superan los 65 años de cárcel en Chañaral

Sentencia se conoció la tarde de este martes por un crimen ocurrido en este puerto en el año 2021.

 

La tarde de este martes se conoció la sentencia que deberán cumplir los responsables de un delito de homicidio ocurrido en Chañaral en el año 2021, luego de una balacera cometida por los involucrados.

De acuerdo al comunicado de prensa desde Fiscalía Atacama, la investigación de este caso fue encabezada por el fiscal jefe de esta ciudad, Marco Arenas Zeballos, quien dirigió el trabajo investigativo destinado a reunir los medios de prueba junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según los antecedentes de esta causa los hechos comenzaron a sucederse luego de una riña ocurrida en el sector de la playa Portofino de esta comuna entre dos bandas rivales, ocasión en que uno de los participantes resultó herido de gravedad, quien se negó a entregar información respecto de sus agresores.

“A partir de esto el hermano del lesionado junto a un grupo de amigos se concertaron para concretar la venganza mediante la utilización de armas de fuego y amenazas. Todos ellos, se movilizaron en un vehículo por distintos sectores de la ciudad buscando a los integrantes de la banda rival portando armas de fuego y disparando al aire. Además de enviar mensajes vía redes sociales al grupo contrario, a quienes invitaban a resolver sus conflictos mediante la utilización de armas de fuego”, dijo el fiscal.

De acuerdo con lo acreditado en el Juicio Oral por el fiscal Marco Arenas los acusados vieron a la banda rival en un auto que se desplazaba por el sector Aeropuerto de la ciudad, disparando en varias ocasiones ocasionando una herida a la víctima, R.W, quien sufrió lesiones de extrema gravedad siendo trasladado por sus amigos hasta el Hospital de Chañaral.

De esta manera, la Fiscalía obtuvo la sentencia en contra de M.A.C por el delito de homicidio calificado a la pena de 16 años de presidio; S.O.C. por el mismo ilícito a la pena de 20 años de cárcel; H.C.P a 16 años por su participación en el homicidio, además de 541 días por ser culpable del delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga y 541 días por la tenencia de municiones. Mientras que el adolescente involucrado de iniciales J.C.G. fue sancionado a la pena de 10 años de régimen cerrado y, finalmente, E.A.A. condenado a 5 años de presidio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida.

Por su parte el fiscal Marco Arenas destacó la valoración de la prueba en este juicio en que la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI pudieron acreditar la participación de los involucrados en este grave delito. “La investigación se desarrolló desde el primer día con una dedicación absoluta frente a la gravedad de los hechos, pudiendo reunir los medios de prueba que llevó a sustentar la acusación en contra de los imputados quienes participaron en los delitos indagados siendo condenados por ello”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba