Mocha Dick, la ballena que inspiró Moby Dick, llegará a Culturarte educativo este viernes

Mocha Dick, la ballena que inspiró Moby Dick, llegará a Culturarte educativo este viernes

Este viernes 29 de junio a partir de las 19.00 horas en espacio Kinross, se presentará la obra Mocha Dick, a cargo de la compañía Búfalo, en un espectáculo apto para toda la familia, que forma parte del programa Culturarte de la Fundación Proyecto Ser Humano y cuenta con el auspicio de minera Kinross.

La Directora de dicha Fundación, Maribel Pinto, invitó a las familias copiapinas a asistir a este evento “habla de esta gran ballena, basada en el libro de comic de los chilenos Francisco Ortega y Gonzalo Martínez, para conocer esta historia y relacionarla con nuestros mapuches”. Mocha Dick es una gran ballena blanca, su existencia está documentada en el siglo XIX por los cazadores de estos cetáceos, y está relacionada también con la mitología mapuche, que considera un lugar sagrado la isla Mocha y sus ballenas.

Los relatos de los cazadores sobre esta ballena albina que se defendió durante cuarenta años, inspiraron ese gran clásico de la literatura universal que es Moby Dick. Las entradas están disponibles en el Centro Cultural de la Fundación Proyecto Ser Humano, ubicado en Ohiggins 940, y en el centro Comunitario Apacheta de Paipote, totalmente gratis.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Hoy comienza el Festival de Viña en su versión 57

Tweet El Festival de Viña del Mar comienza este lunes con artistas principales que se han repetido en varias ocasiones. Sin embargo las expectativas hacia ellos son positivas. Pero a

MAGAZINE

Estudio dio a conocer los celulares mas rápidos del mercados

Tweet An Tu Tu Benchmark es una aplicación que permite comprobar la potencia real de los teléfonos inteligentes, transformándose en una herramienta bastante útil para para las personas al momento

MAGAZINE

Show de Sigur Ros agotó sus entradas

Tweet Apenas tres días duraron los boletos para ver el debut de la banda islandesa Sigur Ros en Chile.