PAÍS

Carabinero muere tras balacera con delincuentes en Quinta Normal

 

Un funcionario de Carabineros, que estaba de civil, murió luego de recibir varios impactos de bala durante un intercambio de disparos con asaltantes que habrían intentado robar su automóvil.

Un funcionario de Carabineros, que estaba de civil, murió la noche de este miércoles, tras recibir varios impactos balísticos por parte de un grupo de cinco delincuentes que habían intentado robar un automóvil.

Según información preliminar, el hecho ocurrió en la intersección de calles San Pablo con Radal cerca de las 22:00 horas, cuando el teniente Emanuel Sánchez salía de un culto religioso junto a su pareja e hijo, momento en que se percató que los delincuentes intentaban robar un automóvil.

El funcionario sacó su arma de servicio e inició un intercambio de disparos, que terminó con el carabinero y uno de los delincuentes muertos, mientras el resto de los asaltantes huyeron del lugar.

Aunque inicialmente se indicó que había un asaltante detenido, luego esa información fue corregida y se confirmó que se trataba del mismo que había sido abatido, un hombre de nacionalidad venezolana.

“Emanuel venía saliendo con su familia de un culto religioso e iba en camino a su domicilio cuando se encuentra con estas personas que estaban cometiendo algún tipo de delito. Inmediatamente lo enfrentan y comienzan a dispararle y él repele el ataque, se baja del vehículo para proteger a su familia y recibe cuatro impactos balísticos directamente en su cuerpo. Él reacciona, hay una persona que posteriormente falleció, uno de los delincuentes involucrados en este hecho”, explicó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Protegiendo a su familia

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y del Ministerio Público, con el fin de recopilar antecedentes, para determinar los detalles sobre este crimen.

Desde Carabineros lamentaron la muerte del teniente Sánchez, quien pertenecía a la dotación de la Escuela de Especialidad, y destacaron que falleció protegiendo a su familia.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Teniente Emanuel Sánchez Soto (Q.E.P.D.), quien fue asesinado protegiendo a su familia de una asalto en la comuna de #QuintaNormal. A sus padres, esposa e hijo, a sus amigos y compañeros, con dolor expresamos nuestras más sentidas condolencias”, indicaron desde Carabineros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba