ATACAMA

Cobresal visita a Unión Española con la primerísima opción de gritar campeón

 

Para que los mineros de Atacama griten campeón necesitan ganar el partido. De vencer serán inalcanzables para Huachipato, el otro equipo con opción de ganar la corona de la máxima categoría.

Cobresal llega a la trigésima y última fecha del Campeonato Nacional 2023 con la primerísima opción para coronarse como nuevo monarca del fútbol chileno. El último escollo: Unión Española en condición de visitante.

El elenco que dirige Gustavo Huerta llega al estadio Santa Laura como líder exclusivo de la tabla con 56 puntos, luego de vencer el pasado domingo y de manera emocionante por 4-3 a Universidad de Chile en El Salvador.

En caso de igualar, debe esperar que los acereros no triunfen en su duelo con Audax Italiano, ya que si obtiene la victoria, los de Talcahuano y los mineros tendrán que ir a un encuentro de definición.

Los de El Salvador chocarán con un rival que viene con el ánimo por las nubes al dar cuenta como forastero por 2-0 de Colo Colo, en el Estadio Monumental. Los hispanos sacaron al ‘Cacique’ de la discusión por el título.

Los ‘Rojos’ se ubican en el décimo lugar de la clasificación con 36 unidades, producto de nueve triunfos, nueve empates y 11 derrotas.

Este partido decisivo por el Campeonato se jugará este viernes 8 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura y con el arbitraje de Felipe González.

Recordar que Cobresal va por su segunda estrella en Primera, tras ser el mejor del Torneo de Clausura 2015.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba