Brasil le niega a México su deseado quinto partido

Brasil le niega a México su deseado quinto partido

Con un Neymar criticado en las redes sociales por tantas volteretas , Brasil se quitó de encima a un México valiente para clasificar este lunes a los cuartos de final de Rusia-2018 al ganar 2-0, frustrando por séptima ocasión consecutiva el anhelado quinto partido del Tri en un Mundial.

El astro brasileño y del París Saint-Germain, a los 51 minutos, y Roberto Firmino (88), a pase de Neymar, marcaron los tantos en el Samara Arena.

Neymar tuvo su tarde soñada en Samara, como la vivieron el pasado sábado el prodigio francés Kylian Mbappé ante Argentina (4-3) y el ‘Matador’ uruguayo Edinson Cavani (2-1) contra Portugal, todo un regalo para el orgullo del PSG.

“Tenemos que aprender a sufrir. Fue sufrido, un partido muy difícil. Sabíamos de la calidad del rival”, dijo Neymar tras el encuentro. “No me importa la crítica porque eso podría incidir en mí”.

Por su lado, el entrenador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, fue muy duro con el astro brasileño: “Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un jugador”, dijo Osorio sobre Neymar, aunque sin citarlo.

“Creo que el arbitraje estuvo completamente a favor de Brasil”, agregó Osorio.

“No me importa la crítica porque eso podría incidir en mí”.

Con el triunfo sobre los aztecas, Brasil reforzó su sueño de convertirse en Rusia en hexacampeón mundial, confirmando el favoritismo con el que arribó por la calidad individual de sus jugadores y la buena mano de Tite.

El ‘Scratch’ se enfrentará por el paso a las semifinales con Bélgica, que en Rostov del Don venció a Japón por 3-2.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Juan Carlos Sáez se convirtió en el nuevo número dos del tenis chileno

Tweet Pese a bajar nueve puestos en el ranking de la ATP, el nacional desplazó a Nicolás Jarry a la tercera ubicación del escalafón mundial.

DEPORTES

San Carlos también sería sancionado por incidente de Sebastián Pol

Tweet De acuerdo a lo que informaron desde el Tribunal de Disciplina, el reducto precordillerano sería escenario constante de mal comportamiento de los fanáticos cruzados, por lo que este miércoles

DEPORTES

Coquimbo Unido rescata un valioso empate frente a Unión La Calera

Tweet El equipo cementero tuvieron que remontar dos veces en el marcados para lograr un resultado que los deja como punteros de la Primera B.