ATACAMA

Deportes Copiapó se aferra a la Primera División tras igualar ante Católica

 

Un entretenido duelo disputaron la tarde del sábado, Universidad Católica y Deportes Copiapó, encuentro válido por la fecha 29ª fecha del Campeonato Nacional 2023, donde ambos elencos igualaron 2 a 2 en el Estadio Santa Laura en la capital.

El problema para el León Atacameño, es Magallanes, cuadro que logró sumar tres puntos derrotando al Audax Italiano por 2 a 0, y de paso dejando todo el suspenso para la última fecha, para conocer al próximo descendido, es decir,  obligando a Copiapó a vencer a Everton.

El ‘León’ sumó 31 puntos, y aun está al alcance de Magallanes que tiene 29.

En el partido los de Atacama ingresaron con gran convicción a la cancha y, a los 5 minutos, se aventajó gracias al tanto de Diego García mediante balón detenido.

Sin embargo, a los 8′ apareció Alexander Aravena para los cruzados,  eludió rivales por la izquierda y, con un remate al primer palo, puso el 1-1 parcial, con algo de complicidad del portero Copiapino.

Pero los cruzados seguían dormidos y eso se notó a los 14′. Un tiro libre encontró sin marca a Reiner Castro, quien aprovechó el forado para poner otra vez en ventaja al albirojo

Pero Católica reaccionó con el paso de los minutos y, otra vez gracias a Aravena, ahora mediante golpe de cabeza, llegó a la paridad en el 23′.

Ya en la segunda mitad, la UC pudo ponerse en ventaja a los 65 minutos, cuando Fernando Zampedri pateó un penal que se fue desviado.

Así, con un duelo que fue de más a menos, finalmente fue reparto de puntos en el Santa Laura, donde Copiapó pese a jugarse todas las cartas, al menos sumó un punto que le permite distanciarse a dos de Magallanes.

Por la fecha 30 y última del Campeonato Nacional 2023,  Deportes Copiapó será local ante Everton.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba