Se actualiza y amplía cobertura de Alerta Temprana Preventiva a regional por evento meteorológico

Se actualiza y amplía cobertura de Alerta Temprana Preventiva a regional por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, emitida durante la presente jornada, se espera que durante la mañana y primeras horas de la tarde de hoy martes 03 de julio tormentas eléctricas en la Región de Atacama, las que serán acompañadas de precipitaciones débiles.

Adicionalmente, de acuerdo a los datos entregados a través del Informe de Riesgo Meteorológico, del día de hoy, las mayores intensidades de precipitación se concentrarán en el sector de cordillera. Del mismo modo, se presentarán vientos normales a moderados en precordillera entre los días miércoles 03 y jueves 05 de julio.

De esta manera, los montos de precipitación esperados son los siguientes:

 

Zona Martes 03 de julio
Costa Inferiores a 3 mm
Valle
Precordillera
Cordillera Entre 5 y 10 cm

 

 

Los montos de viento esperados en km/h son:

 

Zona Martes 03 de julio Miércoles 04 de julio Jueves 05 de julio
Valle Entre 25 y 40 Entre 25 y 40 Entre 25 y 40
Precordillera Entre 60 y 80 Entre 60 y 80 Entre 60 y 80

 

Por otra parte, se mantiene vigente la Alerta Meteorológica que pronostica vientos de intensidad moderadas a fuertes en cordillera de la región hasta el día miércoles 04 de julio.

Estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado dichas variables meteorológicas.

Considerando lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, actualiza y amplía la cobertura de Alerta Temprana Preventiva a regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 27 de junio de 2018.

La actualización y modificación de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Realizarán trabajos de mejoramiento hasta enero del 2020

Tweet Las obras correspondientes a la empresa Aguas Chañar apuntan a mejorar la calidad del agua en la capital de Atacama.

ATACAMA

Servicio de Salud informa sobre reducción en listas de espera y llegada de nuevos especialistas en feria de servicios

Tweet Una destacada participación tuvo el Hospital Provincial del Huasco (HPH) junto al Servicio de Salud de Atacama (SSA) en el Accountability Social y feria de servicios públicos que se

ATACAMA

Emotiva finalización de Proyecto Mirapez en Copiapó desarrollado por Fundación Ser Humano y apoyado por Kinrosss

Tweet       Kinross y la Fundación Proyecto Ser Humano pusieron en marcha durante este año 2015 un plan de trabajo conjunto para atender las necesidades emocionales de la