Con éxito se desarrolló Jornada Regional de programas de emprendimiento del FOSIS

Con éxito se desarrolló Jornada Regional de programas de emprendimiento del FOSIS

Capacitación permitirá entregar un mejor apoyo a los emprendedores y emprendedoras

 

Con el objetivo de que las personas reciban de mejor forma los apoyos que entrega el Gobierno a través del FOSIS, se realizó con éxito la Jornada Regional de Programas de Emprendimiento, instancia donde se entregaron importantes lineamientos a supervisores de la institución y a los equipos ejecutores de cada proyecto.

La Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, junto al Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, dieron el vamos a esta jornada de trabajo, en la que se profundizó en distintos aspectos metodológicos de los programas, los cuales permitirán un mejor desarrollo de los usuarios y usuarias.

“Estar cerca de las personas que más lo necesitan es algo fundamental para nosotros como Gobierno, y es algo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido especialmente. Por lo tanto, esta capacitación permitirá que tengamos un contacto más directo con los participantes de los programas, y que puedan salir adelante con el desarrollo de sus emprendimientos”, expresó la Directora María Teresa Cañas.

Durante la jornada se hizo una revisión completa de los instrumentos asociados a la ejecución de los programas Yo Emprendo y Yo Emprendo Semilla, de manera que las personas puedan ver resultados positivos en el desarrollo de sus emprendimientos.

De acuerdo a lo explicado por la encargada nacional del Programa Yo Emprendo del FOSIS, Isa Haid, la capacitación permite generar retroalimentación con los equipos regionales y la posibilidad de incorporar nuevos elementos a la intervención.

En la instancia también se entregaron orientaciones comunicacionales a todos los ejecutores, de manera de fortalecer el mensaje del Gobierno hacia los usuarios y usuarias, junto con establecer las acciones que facilitarán su difusión hacia la ciudadanía.

Programas

Recordemos que el Programa Yo Emprendo Semilla es una iniciativa del Gobierno, que a través del FOSIS entrega capacitación, asesoría, y financiamiento para personas que buscan salir adelante a través del emprendimiento, principalmente cuando se tiene sólo una idea de negocio. Mientras que el Programa Yo Emprendo está focalizado en personas que buscan fortalecer su negocio.

 

Fuente: FOSIS Atacama

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

En relación a embalse El Carmen: Fernando González: “Esperamos su pronta construcción, ya que técnicamente es factible”

Tweet Aun cuando la Junta de Vigilancia del Río Huasco cuenta con todos los recursos disponibles para la construcción del embalse El Carmen, cientos de agricultores del Valle continúan afectados

ATACAMA

Estudiantes de la Escuela Las Canteras causaron furor con su Feria Científica de la Energía

Tweet Desde pre kinder a octavo básico, los niños y niñas se prepararon y aprendieron sobre los procesos de generación energética, sus traslados y usos.   Hasta la Feria Científica

ATACAMA

Bajón minero golpea arriendos: precios en Copiapó y Antofagasta caen hasta 17% en un año

Tweet Si la minería estornuda, la economía del norte del país se resfría y los costosos arriendo que registraba la comuna de Copiapó hasta hace un par de años, ahora