PDI realiza charlas educativas en las tres provincias

PDI realiza charlas educativas en las tres provincias

Detectives de la Plana Mayor Regional de la PDI Atacama, gestionaron la visita de funcionarios del Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria (DACOM) de la Policía de Investigaciones de la Región Metropolitana, para impartir charlas educativas a distintos establecimientos educacionales. Coordinando con el Liceo Federico Varela en Chañaral, el Colegio San Lorenzo en Copiapó y el Colegio Ambrosio O´Higgins en Vallenar para la realización de estas jornadas.

Esta vez se abordaron los temas de Bullying y Ciberbullying, al respecto el sub jefe del Dacom, comisario Claudio Quezada, a cargo de la actividad señaló “Esta semana hemos trabajado en las distintas provincias de Copiapó entregando herramientas necesarias para los adolescente, que tienen relación con el bullying  y ciberbullying, temática importante y actual que la tratamos como institución hace bastante tiempo y que se ha ido modificando por los avances de la tecnología y los cambios de los jóvenes. El día de hoy visitamos en Colegio San Lorenzo con un auditorio lleno con la participación del señor Rector Isidoro Zambrano y los docentes del establecimiento quienes agradecieron la presentación. Además, tocamos el importante tema de la Ley de Responsabilidad Adolescente y una pincelada sobre delitos sexuales. Nos vamos muy agradecidos de la recepción de los estudiantes”.

Las charlas educativas que realiza la PDI están dirigida a niños y niñas, pre-adolescentes y adolescentes, de séptimo, octavo y enseñanza media completa, a través de una presentación en Power Point, amena y entretenida, que utiliza un lenguaje e imágenes acordes al momento madurativo de los niños y jóvenes. Con la finalidad que éstos identifiquen su definición correcta y actualizada, intentando contactarlos desde una perspectiva emocional con el daño psicológico y físico que el fenómeno conlleva en sus víctimas y entorno social, sus consecuencias en lo inmediato y largo plazo, su dinámica de funcionamiento, formas de prevenir e intervención educativa frente a su aparición. Además, las consecuencias legales, en su relación con la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

16 transportistas escolares reciben certifican en primeros auxilios y psicologia infantil

Tweet Con el fin de mejorar el ámbito laboral, crear nuevas formas de desarrollo profesional  y fortalecer el gremio, un grupo de 16 transportistas asociados en  SATETUR recibieron su certificación

ATACAMA

Estudio Sernac detectó que un 74% de los jóvenes de educación superior no conoce lo que es un producto financiero

Tweet Campaña “Pienso, luego decido” del Servicio tiene como objetivo mejorar el conocimiento de los jóvenes sobre conceptos financieros y así colaborar en la toma de decisiones de consumo informadas.

ATACAMA

Ministro(s) moreno visita mina escuela de la universidad de atacama y da el vamos al mes de la mineria

Tweet En la ocasión, el Ministro de Minería (S) Ignacio Moreno acompañó a estudiantes de educación básica de Copiapó a la Feria Minera de la UDA, y conoció parte de