SANTIAGO 2023

Chile cayó ante Argentina en su último duelo del Rugby en Silla de Ruedas

 

La selección chilena de Rugby en silla de ruedas se despidió de los Parapanamericanos de Santiago 2023 con una derrota ante Argentina.

Argentina derrotó a Chile 64-46 en la definición por el quinto puesto del Rugby en silla de ruedas mixto de los Parapanamericanos de Santiago 2023, en partido disputado en el Centro de Deportes Colectivos del Estadio Nacional.

El compromiso desde el primer minuto fue favorable a los trasandinos, que mostraron su mayor experiencia en este deporte, quitándole la ilusión a los locales de obtener su primera victoria en la competencia.

El conjunto albiceleste se fue al descanso en ventaja de 31-21 (18-11 y 13-10), distancia que mantuvo también en los últimos dos cuartos (16-13 y 17-12) para sellar el triunfo.

Joselino Gómez fue el máximo anotador de Argentina con 15 puntos. “Este es mi primer parapanamericano y pese a que veníamos con la aspiración de llegar más arriba, no se pudo, pero nos vamos contentos”, afirmó la figura del encuentro.

Por su parte, el chileno Christian Madariaga, que marcó con 21 tries para su equipo, valoró la experiencia acumulada en Santiago 2023.

“Fue una gran experiencia y esperemos que de aquí a un par de años podamos pelear una medalla sudamericana”, afirmó Madariaga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba