Cálida recepción del público a las obras del Tercer Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama

Cálida recepción del público a las obras del Tercer Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama

Este viernes a las 19.30 horas en el Centro Cultural de Atacama, en Copiapó,  se presentará “Corre Cimarrón”.

 

A una hora y media de Vallenar, en un camino donde destacan una gran cantidad de curvas, se encuentra San Félix, localidad rural de la comuna de Alto del Carmen. Hasta allí llegó el Tercer Festival de Artes Escénicas de Atacama. Todo fue en la Escuela Fronteriza de San Félix, a partir de las dos de la tarde, con la compañía “Disparate Show”, la que llevó un espectáculo circense a los niños y niñas del establecimiento, como también a los párvulos del jardín Infantil de la zona. Fue un momento de alegría y diversión para todos los que asistieron, payasos que deleitaron con su música en vivo, acrobacias, rutina humorística infantil, bailes y diversas destrezas.

A las 19:00 horas el escenario fue para Mary Machine Producciones, con “La historia cualquiera”, a la que el público acudió masivamente, repletando la sala. Una obra que trata sobre la educación actual chilena, mensaje que fue bien recibido por los asistentes, como por María Ibarbe “me pareció increíble, me encanta el teatro y fue una obra que me voló el final, creo que tiene razón con el tema de la educación, es muy importante plantearlo en lugares rurales como éste” indicó esta joven, futura estudiante de pedagogía. Krishna Ibarbe, estudiante del Liceo de Alto del Carmen, también se sintió impactada por la obra “hubo temas que me tocaron, que son así en la actualidad, que se pueden cambiar y una obra de teatro puede ayudar, porque abre las mentes y eso es importante”.

Una de las protagonistas de la obra, la actriz María José de La Cruz, tuvo palabras elogiosas para la localidad “hermosa, por la tranquilidad, el paisaje, los cerros, el sol, el clima” y para la iniciativa “me parece una maravillosa instancia, el hecho de descentralizar el teatro, traerlo a lugares donde no hay tanta actividad cultural”.

Este Festival es un proyecto Fondart  Regional 2018, línea difusión de la modalidad organizaciones de festivales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, impulsado por la Fundación Proyecto Ser Humano y la colaboración de la Municipalidad de Alto del Carmen y, por cierto, la escuela de San Félix.

COPIAPÓ

Mientras que el viernes se presentará la obra “Corre Cimarrón” de afro contemporánea, en el Centro Cultural de Atacama a las 19.30 horas, a cargo de la compañía “Ronda Negra” y el espectáculo de apertura a cargo del “Elenco Esarte”. El sábado a partir de las 19.00 será el turno de “Historia Natural” del colectivo del mismo nombre, también en el centro que funciona en la histórica Alameda de Copiapó, todo con la colaboración de la Municipalidad de Copiapó.

FREIRINA

Mientras que este miércoles este Festival itinerante se trasladó a Freirina, ya que en el centro Cultural a partir de las 19.00 se presentaba el grupo local “Folk Fitness” con un espectáculo de apertura y la obra “CuerpOscuro” de la Compañía TEUTA, proveniente de la Universidad de Tarapacá.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Las tabletas que quieren el trono

Tweet Apple acaba de lanzar su última versión en lo que a tabletas se refiere. El iPad Air 2 es la respuesta de la compañía de la manzana a los

MAGAZINE

WhatsApp: si no aceptas compartir tus datos con Facebook, no lo podrás seguir usando

Tweet Hace algunas semanas WhatsApp comenzó a enviar un mensaje a los usuarios de todo el mundo para advertir de su nueva política de privacidad. «En los próximos meses comenzaremos

MAGAZINE

A prueba el Xperia Z2 y la Smartband de Sony

Tweet Durante dos semanas estuve probando el Sony Xperia Z2, un celular gama alta, con grandes prestaciones y con una pantalla muy cómoda de 5.2 pulgadas. Aquí expongo lo bueno, lo