DEPORTES

Tribunal de Disciplina carga contra Católica: sancionan a jugador, citan a otro y dejan libre al DT

El Tribunal de Disciplina emitió un veredicto tras conocer el informe arbitral del juez principal, Felipe González, de la dolorosa derrota de Universidad Católica ante Colo Colo en el Monumental.

 

El Clásico entre Colo Colo y Católica terminó de la manera más tensa que se pueda, con el gol de la victoria de Damián Pizarro tras 5′ minutos de furia del ‘Cacique’ y tras los 11′ minutos de descuentos entregados por el juez principal del compromiso, Felipe González.

Lo cierto es que la derrota en los últimos minutos caló hondo en el plantel Cruzado, quienes arremetieron contra el arbitraje.

Quien fue más directo y no tuvo contemplaciones para reprochar el cometido de la terna arbitral fue el DT de la UC, Nicolás Núñez, quien sentenció: “Es evidente que hay algo personal con él, frustración, resentimiento tal vez de haber pertenecido a este club y no seguir participando”.

Sin embargo, luego del informe arbitral, el Tribunal de Disciplina emitió un veredicto para comenzar a tomar cartas en el asunto tras la caída de Universidad Católica y de los coletazos posteriores.

Jugador sancionado

Por ahora, no se han tomado medidas contra los dichos del DT, pero si fue sancionado Gary Kagelmacher, quien fue expulsado en el duelo al minuto 77′ por doble amarilla, en donde la última fue por demorar y hacer tiempo.

De esta forma, la Primera Sala del ente regulador sancionó al zaguero con 1 duelo de suspensión, por lo que en la fecha N°26 no podrá ver acción en el duelo ante O’Higgins de Rancagua de este sábado 7 de octubre a las 15:00 horas.

Por otra parte, Alfonso Parot fue citado a declarar tras conocerse que tuvo un arrebato tras el pitazo final.

Los detalles fueron revelados por el informe arbitral en donde se puntualiza que “ll finalizar el partido, el sr. Alfonso Parot, jugador N°24 de Universidad Católica, rompe los dispensadores de alcohol gel ubicados en el túnel de acceso a camarines”.

Con esto, la UC pierde a un central para el duelo ante el ‘Capo de Provincia’, mientras espera por la determinación que se tome con la acción de Parot, quien podrá jugar ante O’Higgins, pero no está libre de ser sancionado en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba