Detenido por robo de accesorio de vehículo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El llamado anónimo de un poblador al celular del cuadrante N°8, alertó a Carabineros del Retén Paipote, cuando efectuaban un patrullaje preventivo por calle Pedro Aguirre Cerda, sector de Paipote. La denuncia señalaba que una persona de sexo masculino, se encontraba en calle Arturo Prat, esquina calle Juan Serapio Lois provocando daños a un furgón y una camioneta estacionadas en dicha intersección.

Con la descripción que el denunciante hizo del sujeto, Carabineros se trasladó en forma inmediata al lugar, sorprendiendo en forma flagrante al imputado con la mitad de su cuerpo al interior del vehículo, sustrayendo especies desde un furgón marca Fiat, modelo Fiorino, al cual además le había provocado daños en la chapa de seguridad y quebrar la ventana de dicha puerta con algún elemento contundente.

El imputado al ver la presencia de Carabineros se dio a la fuga, pero debido a que este se encontraba bajo los efectos del alcohol cayó al suelo y se golpeó la cabeza, provocándose una herida contusa en su rostro. Ello generó que el personal policial le diera alcance, y lo detuviera por el delito de robo de accesorio de vehículos.

En el lugar, Carabineros verificó que a un costado del furgón se encontraba una camioneta marca kia, modelo Frontier, la cual presentaba daños recientes en su parabrisas y la sustracción de la radio del vehículo.

El imputado identificado con las iniciales M.L.A.J., 21 años, con domicilio en Paipote, fue detenido, trasladado al servicio de urgencia del hospital regional de Copiapó para constatar lesiones, previa lectura de sus derechos.

Posteriormente, se presentó en el sitio del suceso el encargado del furgón de la empresa Entel Chile y el dueño de la camioneta, quienes reconocieron las especies sustraídas por el imputado.