PAÍS

A casi dos años de su gestión: Presidente Boric exige a su gabinete que este 2024 no sea “para hacer promesas, sino para cumplirlas”

A primera hora de este viernes, el mandatario se reunió con sus ministras y ministros, a quienes les pidió “estar presentes en el territorio donde las familias tienen que notar las mejoras”.

 

En La Moneda, el Presidente Gabriel Boric encabezó el primer Consejo de Gabinete de marzo, de cara a cumplirse dos años de su administración, en que se definieron los pasos a seguir para los próximos meses.

Al finalizar la reunión, el mandatario escribió en su cuenta de X que trabajó junto a los ministros “en los objetivos para los dos años que restan de Gobierno, que no son para hacer promesas, sino que para cumplirlas”.

“Por eso, establecí como prioridad estar presentes en el territorio donde las familias en nuestro país tienen que notar las mejoras concretas por las que trabajamos día a día”, añadió en su publicación.

Esto lo expuso ante el consejo, donde dijo: “El día 11 de marzo todos los ministros y ministras van a estar desplegados en las 17 regiones. Yo en particular voy a estar en el Maule inaugurando un nuevo hospital en Curicó, una comisaría, una nueva ruta de tren de Santiago a Talca”, según consignó La Tercera.

Seguridad en sus distintas dimensiones

También el Presidente se refirió a la seguridad que ha abordado en su gestión: “La seguridad ciudadana, la tranquilidad de poder habitar tranquilos los diferentes rincones de nuestra patria, recuperar nuestros barrios”.

“La seguridad social con la red de protección que hemos ido fortaleciendo a través de diferentes planes en materia de salud, en materia laboral, en materia de empleo. Y por cierto también en seguridad económica, que sabemos que es tremendamente importante para las familias”, cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba