Municipio de Tierra Amarilla destacó la labor campesina.

Municipio de Tierra Amarilla destacó la labor campesina.

Fue el 28 de julio de 1967 cuando se decretó el Día del Campesino en nuestro país, el proceso de la reforma agraria marcó este reconocimiento a hombres y mujeres que trabajan la tierra.

 

Este año, la Municipalidad quiso destacar la labor que cumplen dentro de la economía local los agricultores, crianceros y artesanos, presentando sus productos a toda la comunidad a través de una Expo Campesina,  que se desarrolló en Plaza Balmaceda, pleno centro cívico de la comuna de Tierra Amarilla.

Esta actividad contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Mario Morales Carrasco, la Diputada Sofía Cid Versalovic, además del Director Regional (s) de INDAP Bernardo Rojas, quienes presenciaron la destacada participación de grupos folclóricos y un pie de cueca que realizaron campeones regionales y nacionales de la comuna minera.

En ese contexto y con un gran marco de público,  el jefe comunal se refirió a la actividad “hemos querido resaltar la labor que cumplen hombres y mujeres que se dedican a la vida  campesina, aportando con su trabajo tanto a nuestras costumbres como a la economía local y nacional. Como municipio estamos retomando un práctica importante, con estas actividades, que tiene que ver con poner en valor lo nuestro; nuestra gente y sus tradiciones”.

En tanto el público asistente, así como los campesinos y emprendedores participantes de la EXPO, agradecieron la gestión y preocupación del municipio y valoraron una iniciativa que, según ellos, por años no se realizaba en Tierra Amarilla.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Municipio de Copiapó inició Ruta Turística Patrimonial Ferroviaria con adultos mayores

Tweet La medida forma parte de una alianza con Ferronor y que era esperada por la comunidad.

ATACAMA

Jóvenes de Atacama fueron reconocidos por el Gobierno Regional tras realizar labores de voluntariado

Tweet Una jornada de conversación, encabezada por el Intendente de Atacama Miguel Vargas, el Seremi de Desarrollo Social Eric Órdenes y Director Regional de INJUV, Miguel Carvajal Macaya tuvieron  jóvenes

ATACAMA

SERCOTEC continúa aplicando fichas económicas e informa que viernes 09 de junio concluye catastro

Tweet Las autoridades hicieron un llamado a los/las micro empresarios/as a estar presentes en sus negocios. Desde el lunes 05 de junio se inicia el catastro de los rezagados y/o