Desde este miércoles las farmacias dejarán de entregar bolsas plásticas

Desde este miércoles las farmacias dejarán de entregar bolsas plásticas

Además, las grandes cadenas facilitarán las de otros materiales con un costo de entre $490 y $690 pesos.

 

El proyecto de ley que busca prohibir la entrega de bolsas plásticas en el comercio se encuentra a la espera de su publicación y entregará un plazo de seis meses para que las empresas cumplan con la medida.

Pero las principales cadenas de farmacias nacionales desean adelantarse y a partir de este 1 de agosto dejarán de entregarlas a sus clientes.

Salcobrand, Farmacias Ahumada y Cruz Verde no facilitarán bolsas plásticas de forma parcial o total desde este miércoles, y no contemplan entregar las de otro material de manera gratuita.

Según recoge El Mercurio, Cruz Verde está suprimiendo el uso de bolsas plásticas en algunas comunas para comenzar a ofrecer de papel biodegradable y de tela no tejida reutilizables, pero todas con “un pequeño costo para desincentivar su uso”.

Farmacias Ahumada informó que desde el 1 de agosto “reafirma su compromiso con el medio ambiente y elimina la entrega de bolsas plásticas en sus más de 400 locales a nivel nacional”.

Por su parte Salcobrand dejará de entregarlas en todas sus tiendas a partir del miércoles, asegurando que la decisión ya fue informada a sus clientes durante las últimas semanas con avisos publicitarios en sus locales. Además, aseguran que tendrán dos alternativas reutilizables con valores de $490 y $690 pesos.

 

 

Fuente: Ahoranoticias.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Ex miembros de las Fuerzas Armadas reciben millonarias pensiones de invalidez pese a estar sanos

Tweet El programa Informe Especial reveló esta situación, donde en algunos casos llegan a recibir seis millones de pesos sin presentar ninguna dolencia física.

PAIS

Subsecretario del Medio Ambiente presenta su renuncia

Tweet Cercanos a la ministra aseguran que la relación entre ambos era “cada día era más distante” y que la situación era “insostenible” La tarde de este domingo, Rodrigo Benítez presentó su renuncia

PAIS

Piñera nombra los nuevos Gobernadores que asumirán durante su mandato

Tweet A seis días de asumir su mandato, el Presidente electo completó las designaciones más importantes del Ejecutivo.