Desde este miércoles las farmacias dejarán de entregar bolsas plásticas

Desde este miércoles las farmacias dejarán de entregar bolsas plásticas

Además, las grandes cadenas facilitarán las de otros materiales con un costo de entre $490 y $690 pesos.

 

El proyecto de ley que busca prohibir la entrega de bolsas plásticas en el comercio se encuentra a la espera de su publicación y entregará un plazo de seis meses para que las empresas cumplan con la medida.

Pero las principales cadenas de farmacias nacionales desean adelantarse y a partir de este 1 de agosto dejarán de entregarlas a sus clientes.

Salcobrand, Farmacias Ahumada y Cruz Verde no facilitarán bolsas plásticas de forma parcial o total desde este miércoles, y no contemplan entregar las de otro material de manera gratuita.

Según recoge El Mercurio, Cruz Verde está suprimiendo el uso de bolsas plásticas en algunas comunas para comenzar a ofrecer de papel biodegradable y de tela no tejida reutilizables, pero todas con “un pequeño costo para desincentivar su uso”.

Farmacias Ahumada informó que desde el 1 de agosto “reafirma su compromiso con el medio ambiente y elimina la entrega de bolsas plásticas en sus más de 400 locales a nivel nacional”.

Por su parte Salcobrand dejará de entregarlas en todas sus tiendas a partir del miércoles, asegurando que la decisión ya fue informada a sus clientes durante las últimas semanas con avisos publicitarios en sus locales. Además, aseguran que tendrán dos alternativas reutilizables con valores de $490 y $690 pesos.

 

 

Fuente: Ahoranoticias.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Medio millón de extranjeros podrían llegar a Chile tras la pandemia

Tweet «Vamos a tener que enfrentar una presión migratoria particularmente fuerte», dijo el canciller Andrés Allamand.

PAIS

Padres e hija: Familia fallece al volcar camión en que transportaban salmones en Puyehue

Tweet El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado y se investigan las causales del siniestro.

PAIS

Mujer es declarada culpable tras intentar matar a su hijo de 10 años en La Araucanía

Tweet En el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco fue declarada culpable del delito de parricidio frustrado en contra de su hijo de 10 años una mujer de 49