Proyecto de reajuste del salario mínimo ingresará sin acuerdo entre el Gobierno y la CUT

Proyecto de reajuste del salario mínimo ingresará sin acuerdo entre el Gobierno y la CUT

Tras este revés la multigremial comenzó conversaciones con parlamentarios de oposición quienes respaldan su petición de reajuste

 

Sin un acuerdo entre la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Gobiernoingresará este martes el proyecto de reajuste del salario mínimo, pese a siete reuniones que sostuvieron representantes de Hacienda y Trabajo con los de los trabajadores.

El planteamiento de la multigremial fue considerado poco realista por el Ejecutivo, ya que solicitaba un aumento de los 276 mil actuales a 422 mil pesos en cuatro años.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, restó dramatismo a la falta de consenso insistiendo en que este tipo de negociaciones se deben realizar de forma plurianual para evitar desgastes innecesarios, tal como plantearon los trabajadores.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, acusó poca intención de negociar por parte del Gobierno y calificó las cifras puestas sobre la mesa como insuficientes.

Tras este revés la multigremial comenzó conversaciones con parlamentarios de oposición quienes respaldan su petición de reajuste, basados en datos de la encuesta Casen.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Andrade: Jaime Guzmán habría apoyado la Reforma Tributaria si estuviese vivo

Tweet El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, afirmó este domingo que a la Unión Demócrata Independiente (UDI) “no le conviene” terminar con la desigualdad en Chile y

PAIS

Niño de 13 años fue torturado y asesinado por violación que no cometió

Tweet Al menos 12 horas estuvo amarrado a una silla sujeto a golpes y torturas el niño de 13 años que el domingo fue asesinado por cuatro adultos en Temuco,

PAIS

Cierran Paso Los Libertadores por malas condiciones climáticas

Tweet La medida surge como precaución ante las fuertes nevadas en la alta cordillera y las bajas temperaturas