Proyecto de reajuste del salario mínimo ingresará sin acuerdo entre el Gobierno y la CUT

Proyecto de reajuste del salario mínimo ingresará sin acuerdo entre el Gobierno y la CUT

Tras este revés la multigremial comenzó conversaciones con parlamentarios de oposición quienes respaldan su petición de reajuste

 

Sin un acuerdo entre la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Gobiernoingresará este martes el proyecto de reajuste del salario mínimo, pese a siete reuniones que sostuvieron representantes de Hacienda y Trabajo con los de los trabajadores.

El planteamiento de la multigremial fue considerado poco realista por el Ejecutivo, ya que solicitaba un aumento de los 276 mil actuales a 422 mil pesos en cuatro años.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, restó dramatismo a la falta de consenso insistiendo en que este tipo de negociaciones se deben realizar de forma plurianual para evitar desgastes innecesarios, tal como plantearon los trabajadores.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, acusó poca intención de negociar por parte del Gobierno y calificó las cifras puestas sobre la mesa como insuficientes.

Tras este revés la multigremial comenzó conversaciones con parlamentarios de oposición quienes respaldan su petición de reajuste, basados en datos de la encuesta Casen.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Marcelo Salas sufre millonario robo en Vitacura

Tweet Durante la madrugada de este miércoles se dio cuenta del robo al interior de la vivienda del ex seleccionado nacional, Marcelo Salas, en la comuna de Vitacura. Según la

PAIS

Cámara despachó a ley el límite a la reelección con efecto retroactivo

Tweet La primera elección que se regirá bajo esta normativa será la de alcaldes, quienes podrán optar hasta por un segundo periodo.

PAIS

Atentos a los «fake news»: Desmienten acuartelamiento, catastro y enfrentamiento

Tweet Durante las últimas horas se han viralizado nuevas comunicaciones. Bomberos, Carabineros y el Instituto de Derechos Humanos las abordaron.