En prisión preventiva imputado que atropelló a su pareja dejándola en estado grave

En prisión preventiva imputado que atropelló a su pareja dejándola en estado grave

Fiscal jefe de Vallenar, Julio Artigas Finger, formalizó la investigación por el delito de femicidio frustrado, obteniendo la prisión preventiva en contra del acusado.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó este miércoles la investigación en contra de un detenido a quien se le atribuye participación en un atropello que dejó con heridas de gravedad a su pareja.

De acuerdo a lo argumentado en la audiencia por el fiscal jefe de Vallenar, Julio Artigas Finger, los hechos que actualmente son sometidos a la investigación, ocurrieron la mañana del pasado domingo en el sector del Paseo Ribereño de esta ciudad cuando el imputado sostuvo una discusión con la mujer. Para luego atropellarla causándole graves lesiones que obligaron a su atención de urgencia en el hospital de la comuna.

“En un primer momento los antecedentes de los cuales tomó conocimiento la Fiscalía se referían a un accidente de tránsito. Sin embargo, distintas diligencias investigativas que se llevaron a cabo con personal de la Bicrim de la PDI de Vallenar se logró determinar que se estaba frente a un hecho intencional cometido por la pareja de la víctima de este caso”, dijo el fiscal.

Con esos antecedentes, además de la declaración de testigos presenciales de los hechos, el fiscal solicitó la orden de detención del conductor del vehículo al juez de turno, la cual se hizo efectiva este martes por parte de personal de la PDI.

De esta manera, los hechos hasta ahora reunidos en la investigación de este caso fueron conocidos durante la mañana de este miércoles en la audiencia de formalización de cargos que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de la capital de la provincia del Huasco. Instancia en que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva en contra del imputado, la cual fue otorgada por el juez de turno por considerar al detenido un peligró para la seguridad de la sociedad.

Del caso tomó conocimiento además la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, cuyos profesionales comenzarán con el trabajo de protección y orientación de la mujer afectada, quien se mantiene hospitalizada.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Carabineros desarrolló diversas acciones de prevención para incentivar a la comunidad al autocuidado

Tweet La idea fue reforzar las medidas preventivas para unas celebraciones de Fiestas Patrias seguras.

ATACAMA

Investigan muerte de comerciante en un servicentro de Vallenar

Tweet Como Manuel Quiróz de 67 años, fue identificado  el comerciante que esta mañana perdió la vida en extrañas circuntancias cuando ingresó al servicio higiénico de un servicentro Copec, de

ATACAMA

Sernac se suma a #juégatelasporlainclusión y lanza video en lenguaje de señas sobre los derechos de los consumidores

Tweet El Director Nacional (PT) del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, participó este miércoles en la actividad de conmemoración del Día Internacional de las personas con Discapacidad, liderada por