En prisión preventiva imputado que atropelló a su pareja dejándola en estado grave

En prisión preventiva imputado que atropelló a su pareja dejándola en estado grave

Fiscal jefe de Vallenar, Julio Artigas Finger, formalizó la investigación por el delito de femicidio frustrado, obteniendo la prisión preventiva en contra del acusado.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó este miércoles la investigación en contra de un detenido a quien se le atribuye participación en un atropello que dejó con heridas de gravedad a su pareja.

De acuerdo a lo argumentado en la audiencia por el fiscal jefe de Vallenar, Julio Artigas Finger, los hechos que actualmente son sometidos a la investigación, ocurrieron la mañana del pasado domingo en el sector del Paseo Ribereño de esta ciudad cuando el imputado sostuvo una discusión con la mujer. Para luego atropellarla causándole graves lesiones que obligaron a su atención de urgencia en el hospital de la comuna.

“En un primer momento los antecedentes de los cuales tomó conocimiento la Fiscalía se referían a un accidente de tránsito. Sin embargo, distintas diligencias investigativas que se llevaron a cabo con personal de la Bicrim de la PDI de Vallenar se logró determinar que se estaba frente a un hecho intencional cometido por la pareja de la víctima de este caso”, dijo el fiscal.

Con esos antecedentes, además de la declaración de testigos presenciales de los hechos, el fiscal solicitó la orden de detención del conductor del vehículo al juez de turno, la cual se hizo efectiva este martes por parte de personal de la PDI.

De esta manera, los hechos hasta ahora reunidos en la investigación de este caso fueron conocidos durante la mañana de este miércoles en la audiencia de formalización de cargos que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de la capital de la provincia del Huasco. Instancia en que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva en contra del imputado, la cual fue otorgada por el juez de turno por considerar al detenido un peligró para la seguridad de la sociedad.

Del caso tomó conocimiento además la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, cuyos profesionales comenzarán con el trabajo de protección y orientación de la mujer afectada, quien se mantiene hospitalizada.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Fiscalía mantendrá trabajo técnico y tareas de búsqueda en caso de Catalina Alvarez

Tweet Durante el fin de semana la labor continuó junto a un número importante de personas, voluntarios y personal especializado que se sumaron a esta labor investigativa con la finalidad

ATACAMA

Alcaldes y concejales del norte de Chile se reunieron en Chañaral

Tweet Luego de dos jornadas de trabajo, finalizó el encuentro que reunió en Chañaral a un importante grupo de acaldes y concejales miembros de la Asociación de Municipios del Norte

ATACAMA

Caldera sigue fortaleciéndose como referente mundial en paleontología

Tweet Con recursos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio construyen réplicas de especies únicas en el planeta, y crean página web científico-educativa.