Fin de las bolsas plásticas: Hoy comienza a regir la prohibición para el comercio en Chile

Fin de las bolsas plásticas: Hoy comienza a regir la prohibición para el comercio en Chile

Hoy viernes Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica con una medida de este tipo para proteger el medioambiente.

 

Este viernes 3 de agosto se publicó en el Diario Oficial la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio de Chile.

Con un período de implementación de seis meses para que las grandes tiendas dejen de entregar este tipo de empaque, a partir de hoy los locales comerciales solo podrán entregar dos bolsas por compra.

En el caso de las pymes y pequeños negocios -ferias libres o almacenes de barrio por ejemplo- tendrán un plazo de dos años para dejar de usar bolsas plásticas.

Con esto, Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en prohibir el uso de bolsas plásticas en el comercio de su territorio nacional.

Revisa la publicación del Diario Oficial a continuación:

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Martinson: Fiscales preferentes pesquisaron sector donde habría desaparecido el guía turístico

Tweet Eduardo Peña y Raúl Marabolí trabajaron hoy en terreno en los alrededores de la comuna de San Pedro de Atacama, lugar donde Kurt Martinson desapareció el pasado 23 de

PAIS

General Villalobos: involucrados en millonario fraude podrían aumentar a 15

Tweet Director general de Carabineros compareció este viernes ante la Comisión de Seguridad de la Cámara y sostuvo que el robo habría ocurrido en el lapso de cuatro años y

PAIS

El 40% de los automovilistas aún no paga el permiso de circulación

Tweet Es ya más que un cliché, pero decir que los chilenos dejan todo para última hora no deja de ser una realidad y eso se refleja en el pago