INTERNACIONAL

Javier Milei es elegido el próximo presidente de Argentina

El ultraderechista Javier Milei se transformará en el sucesor de Alberto Fernández, asumiendo en el cargo el próximo 10 de diciembre.

 

Tras semanas de tensión e incertidumbre, este domingo el ultraderechista y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue elegido como presidente de la Argentina, ganándole al actual ministro de Economía y cabeza de Unión por la Patria Sergio Massa.

De esta forma, el opositor al Gobierno se transformará en el sucesor de Alberto Fernández, asumiendo en el cargo el próximo 10 de diciembre, por el periodo 2023-2027.

Luego de emitir su voto, Milei aseveró que «estamos muy satisfechos pese a la campaña del miedo y sucia que nos hicieron».

«Esperemos que mañana haya más esperanza y no tanta decadencia», señaló en relación a su contrincante, el oficialista Sergio Massa.

¿Quién es Javier Milei?

Javier Milei nació el 22 de octubre de 1970 en la ciudad de Buenos Aires. El ultraderechista, conocido por su discurso «anti-casta», es licenciado en Economía por la Universidad de Belgrano y cuenta con otros dos títulos de posgrado, y se ha desempeñado como asesor económico en diversos organismos, candidatos políticos y últimamente en Aeropuertos Argentina 2000.

El día de las elecciones generales cumplirá 53 años, a las que llegará como el candidato más votado en las primarias. Empezó a ganar notoriedad pública en 2016 por sus intervenciones en la prensa local caracterizadas por discursos radicales antisistema y «anticasta» política tradicional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba