Gobierno espera que se rechace inclusión de menores de 14 años

Gobierno espera que se rechace inclusión de menores de 14 años

En la ley de Identidad de Género

 

El día lunes, la Comisión Mixta finalmente despachó el proyecto de Identidad de Género, tras casi cuatro meses de discusión y más de 200 indicaciones.

Ante esto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se mostró conforme con el avance de la iniciativa, pero recalcó que el Gobierno no comparte la decisión de volver a incluir en la legislación a los menores de 14 años, quienes podrán acceder al mecanismo siempre y cuando lo hagan acompañados de sus padres o representantes legales.

“Si bien reconocemos que la realidad existe, y para eso hemos planteado un acompañamiento completo de todos los organismos del Estado en todos los planos para resolver esa situación, pensamos que la decisión de cambiar esa identidad de género no la puede adoptar un niño y de hecho la está adoptando alguien en su nombre, su representante legal o juez”, explicó el ministro.

Ante esto, Larraín enfatizó en que “nosotros creemos que esta decisión debe ser tomada con una cierta madurez, la que lo más prudente es hacerla después de los 14 años”, indicando que “en esa parte no compartimos y esperemos que las salas (de la Cámara y del Senado) rechace esa parte de la propuesta que ha hecho la Comisión Mixta”.

El proyecto ahora pasará a ser revisado tanto por la Cámara como por el Senado. Sin embargo, se acordó votar por separado la enmienda referida a los menores de 14 respecto de la totalidad del acuerdo de la mixta, consignó T13.

 

Dinamo.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Tres fallecidos deja accidente de bus que volcó en la Ruta 5 Norte en la Región de Antofagasta

Tweet El conductor de la máquina que viajaba desde Arica a Santiago, habría perdido el control del vehículo a la altura del empalme con la Ruta B400. Entre los pasajeros

PAIS

Nulidades matrimoniales bajan a menos de la mitad en últimos 10 años

Tweet “Constatamos que el número de causas introducidas en el pasado 2015 fue de 108, inferior al de 2014, que fueron 126 causas. Si consideramos los últimos 10 años, vemos

PAIS

Más de 410 mil estudiantes recibirán el pago de la beca de alimentación para la educación superior

Tweet Este viernes 1 de abril se realizará la segunda recarga para los beneficiarios de la Beca de Alimentación para la Educación Superior, conocida entre los estudiantes como la beca BAES.