Gobierno espera que se rechace inclusión de menores de 14 años

Gobierno espera que se rechace inclusión de menores de 14 años

En la ley de Identidad de Género

 

El día lunes, la Comisión Mixta finalmente despachó el proyecto de Identidad de Género, tras casi cuatro meses de discusión y más de 200 indicaciones.

Ante esto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se mostró conforme con el avance de la iniciativa, pero recalcó que el Gobierno no comparte la decisión de volver a incluir en la legislación a los menores de 14 años, quienes podrán acceder al mecanismo siempre y cuando lo hagan acompañados de sus padres o representantes legales.

“Si bien reconocemos que la realidad existe, y para eso hemos planteado un acompañamiento completo de todos los organismos del Estado en todos los planos para resolver esa situación, pensamos que la decisión de cambiar esa identidad de género no la puede adoptar un niño y de hecho la está adoptando alguien en su nombre, su representante legal o juez”, explicó el ministro.

Ante esto, Larraín enfatizó en que “nosotros creemos que esta decisión debe ser tomada con una cierta madurez, la que lo más prudente es hacerla después de los 14 años”, indicando que “en esa parte no compartimos y esperemos que las salas (de la Cámara y del Senado) rechace esa parte de la propuesta que ha hecho la Comisión Mixta”.

El proyecto ahora pasará a ser revisado tanto por la Cámara como por el Senado. Sin embargo, se acordó votar por separado la enmienda referida a los menores de 14 respecto de la totalidad del acuerdo de la mixta, consignó T13.

 

Dinamo.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Valparaíso aumenta multas a quienes orinen en la vía pública

Tweet Sin embargo, representantes del comercio señalaron que “nos parece un poco populista este tipo de acciones que está tomando el municipio”. Finalmente la Municipalidad de Valparaíso modificó la ordenanza

PAIS

Diputados de RN insisten en renuncia de Sebastián Dávalos a su cargo en La Moneda

Tweet José Manuel Edwards cree que la declaración de intereses del hijo de la Presidenta, tenía sentido antes que se supiera que éste participó en la reunión donde se pidió

PAIS

Ministro Valdés se reunió con superintendentes y director del SII

Tweet El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, continuó este miércoles con su agenda de reuniones para interiorizarse de las tareas de su cartera y fijar las prioridades de su gestión.