Dos miembros de Hamas mueren en un ataque israelí en Gaza

Dos miembros de Hamas mueren en un ataque israelí en Gaza

Dos miembros de las brigadas Ezedin Al Qasam, la rama armada del movimiento islamista palestino Hamas que gobierna en la Franja de Gaza, murieron este martes en un ataque de un dron israelí, aseguró el ministerio de Sanidad del enclave palestino.

El ejército israelí dio una versión diferente, afirmando que uno de sus carros disparó hacia una posición de Hamas desde la cual se había disparado contra sus soldados sin alcanzarlos.

Las brigadas Al Qasam confirmaron en un comunicado la muerte de dos de sus miembros, Ahmed Murjan y Abdel Hafez al Silawi, ambos de 23 años.

Al menos 162 palestinos han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de las manifestaciones, el 30 de marzo, contra los más de diez años del bloqueo israelí y para reclamar el derecho al retorno de los palestinos que huyeron o fueron expulsados de sus tierras con la creación de Israel en 1948.

El 20 de julio, un soldado israelí murió a manos de un palestino durante una operación del ejército cerca de la valla fronteriza, la primera víctima de Israel en esta zona desde la guerra con Hamas de 2014.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reunió el domingo a los miembros de su gabinete para discutir una posible tregua con Hamas.

Los dirigentes de Hamas se reunieron en Gaza el viernes y el sábado pero hasta ahora no trascendió ninguna información sobre sus discusiones.

En estas conversaciones deberían analizar las propuestas de la ONU y Egipto sobre una posible tregua con Israel y el levantamiento del bloqueo, según dijo un funcionario de Hamas.

Desde 2008, Israel y Hamas se han enfrentado en tres guerras.

AFP

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Este es el último mensaje del desaparecido submarino

Tweet El texto, que dio a conocer el canal A24 de Buenos Aires, fue enviado el pasado 15 de noviembre, fecha en que por última vez se tuvieron noticias de

MUNDO

Detienen a madre que intentó vender la virginidad de su hija adolescente

Tweet La progenitora de la menor ofrecía más de 16 millones de pesos para “obtener ayuda económica”. Dos cómplices también fueron detenidas. Irina Gladkikh (35) fue detenida y enjuiciada por las

MUNDO

Fiscalía alemana desmiente detenciones relacionadas con el atentado de Berlín

Tweet La Fiscalía federal alemana desmintió hoy a varios medios que haya detenciones en relación con el atentado el pasado lunes contra un mercadillo navideño en Berlín, en el que