Atacama Rally partió con un prólogo opacado por la especulación de los pilotos de élite

Atacama Rally partió con un prólogo opacado por la especulación de los pilotos de élite

Algunos profesionales, incluso, tardaron casi el doble que los amateurs. Pablo Quintanilla aceleró y terminó sexto, a 12 segundos del australiano Toby Price. 

 

Con un prólogo de solo 2.4 kilómetros al borde del Río Copiapó, en el tramo que cruza el centro de la comuna de Tierra Amarilla, arrancó el día lunes,  el Atacama Rally Cross Country, tercera fecha de la Copa del Mundo de la FIM y donde el chileno Pablo Quintanilla finalizó sexto.

El preludio fue ganado por el australiano Toby Price (KTM), seguido del mendocino Franco Caimi (Yamaha) y del compañero de Quintanilla en el Rockstar Husqvarna Factory Team, el estadounidense Andrew Short. Sin embargo, la jornada perdió brillo por la decisión de varios pilotos de élite de controlar la velocidad para perder posiciones y alejarse de la posibilidad de abrir pista en el desierto. Algunos, incluso, tardaron casi el doble que los competidores amateurs en el tramo cronometrado.

La primera etapa de navegación real se disputará mañana, sobre 266 kms de sector selectivo con largada y meta en el denominado “Puesto 1” del sector Mina Galleguillos.

Pablo Quintanilla:

“Fue un prólogo extraño, no me gustó mucho, pero no por el recorrido, sino porque algunos pilotos jugaron demasiado con la estrategia. Esto de estudiar en qué posición puedes largar la etapa siguiente dependiendo de cómo termines el prólogo, a veces no es muy grato. Hoy no lo fue para mí”.

“Mañana (hoy martes) empezaremos a correr y navegar de verdad, para eso vinimos al Desierto de Atacama”.

ATACAMA RALLY CROSS COUNTRY
Prólogo / Tierra Amarilla / 2.4 kms
1° Toby Price/AUS/KTM/1:16
2° Franco Caimi/ARG/Yamaha/+2

3° Andrew Short/USA/Husqvarna/+4
4° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+5
5° Oriol Mena/ESP/Speedbrain/+7
6° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+12

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Sebastián Abreu fue reconocido por los Guinness

Tweet El delantero uruguayo de Audax Italiano recibió una placa en San Carlos de Apoquindo.

DEPORTES

Chelsea y Arsenal lucharán por el título de la Europa League

Tweet Ambos elencos recorrieron un camino con mínimos obstáculos para llegar a Bakú.

DEPORTES

La “U” venció a Palestino con doblete de Pinilla

Tweet El cuadro universitario se impuso por 2-1 en un entretenido encuentro ante el cuadro “arábico” en el Estadio Nacional, con gran actuación del exdelantero del Genoa, y quedaron en