FBI alerta por posible hackeo de cajeros automáticos a nivel mundial

FBI alerta por posible hackeo de cajeros automáticos a nivel mundial

Un grupo de hackers tendría planeado retirar millones de dólares en los próximos días por medio de copias fraudulentas.

Este martes se conoció que el FBI realizó una advertencia a un número aún no conocido de bancos a raíz de un posible hackeo de cajeros automáticos a nivel mundial.

El ataque, que estaría planeado para los próximos días, consistiría en un retiro de millones de dólares en efectivo a nivel global por medio de un malware que afectaría a múltiples cajeros automáticos en todo el planeta, según advierte la alerta que habría enviado el viernes el FBI.

El medio para ejecutar el ataque sería por medio de copias fraudulentas de tarjetas bancarias, lo cual hace que los bancos más pequeños y que disponen menos tecnología en sus productos sean los principales objetivos de los hackers.

El aviso llega poco después de que el grupo de hackers The Shadow Brokers diera a conocer los datos de miles de tarjetas de crédito en Chile, lo que obligó a los bancos afectados a bloquearlas inmediatamente.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Líder de ISIS habría dicho que la coalición es «débil y tiene miedo»

Tweet El líder de ISIS estaría vivo. Un mensaje de audio, colocado en sus redes sociales, pertenece presuntamente a Abu Bakr al-Banghdadi, identificado como cabeza de la organización. En el

MUNDO

Tres desarrolladores de baterías de iones de litio ganan el Premio Nobel de Química

Tweet Los químicos John B. Goodenough, M. Stanley Whittingham y Akira Yoshino recibieron el prestigioso galardón.

MUNDO

Víctimas fatales por terremoto en frontera de Irán e Irak ascendieron a 336

Tweet Los rescatistas iraníes trabajaron este lunes para hallar eventuales sobrevivientes del sismo de magnitud 7,3 que el domingo por la noche sacudió el oeste de Irán y varias regiones