DEPORTES

Crack peruano revela los problemas tras la salida de Gareca y su llegada a Chile

 

La llegada de Ricardo Gareca a La Roja sorprendió a todos en territorio nacional, pero también en su ex selección, Perú, quienes vieron como se les escapó el DT que los llevó de vuelta un mundial (Rusia 2018) luego de 36 años y los dejó a las puertas de otro (Qatar 2022).

Así lo detalla uno de sus ex seleccionados en el cuadro del ‘Rimac’, Pedro Gallese, quien admitió que no esperaba la salida del ‘Tigre’ de Perú y menos si llegada a Chile.

En una entrevista con el sitio web de la FIFA, Gallese reconoció que “todos quedamos impactados por la partida de Ricardo. Creíamos que podíamos seguir por el camino que él nos había llevado, pero ha sido difícil y no hemos empezado bien la clasificación para el Mundial”.

Posteriormente, detalló que “seguimos buscando un estilo a seguir del que nos dio Ricardo. Depende de nosotros, y si creemos en nosotros mismos, estoy seguro de que saldremos de esta rutina”.

“En años anteriores demostramos que éramos organizados y capaces de golpear a los equipos cuando era necesario o defender con el balón. Tenemos que intentar volver a eso”, indicó.

Por último, aseguró que su actual DT, Jorge Fossati tiene “una gran experiencia técnica y nos está brindando mucha información”.

“Está logrando que el grupo se solidifique y nos da conceptos para implementar en el campo. Creo que va a ser bueno y lo estamos asimilando todo”, finalizó.

Lo cierto es que la llegada de Ricardo Gareca a la selección chilena ha sido un ‘bálsamo’ para La Roja, luego del 3 a 0 a Albania y del 3 a 2 en la derrota ante Francia, demostrando un buen nivel de juego colectivo y un mejor acople de nuevos y viejos nombres en el ‘equipo de todos’.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba