63 detenidos deja intervención de Carabineros en varios sectores de Copiapó.

63 detenidos deja intervención de Carabineros en varios sectores de Copiapó.

Durante el operativo se incautó droga, dinero, armamento y munición.
Producto de una intervención barrial conjunta de los servicios especializados de Carabineros de dotación de la Prefectura Atacama OS7 y SEBV, durante la noche del martes se detuvo a 63 personas que fueron sorprendidas en delitos flagrantes.

Así lo informó el coronel Iván Ibaceta Silva, Prefecto de la Prefectura Atacama señalando que “Fue intenso trabajo que dejó como saldo 59 personas detenidas producto de los controles de identidad que realizó la sección especializada del OS7 y que fueron sorprendidas infringiendo la ley 20.000 de drogas”, destacó.

En lo que respecta a este trabajo preventivo del OS7, indicó más adelante el coronel Ibaceta, se llevaron a efecto 9 allanamientos, que permitieron decomisar 137 gramos de pasta base de cocaína, 88 gramos de marihuana, 3 plantas de cannabis sativa, 100 miligramos de clorhidrato de cocaína, un cartucho escopeta calibre 12, armamento y 889 mil pesos en dinero en efectivo.

Por su parte, la sección especializada de la SEBV realizó 92 controles de identidad, 36 controles vehiculares, 4 fiscalizaciones a talleres donde cursó dos infracciones y detuvo a cuatro personas por delitos flagrantes.

El Prefecto de Atacama llamó a la ciudadanía colaborar con Carabineros, entregando información respecto de estos delitos, porque ello permite sacar del mercado informal la droga y detener a los delincuentes que lucran y se enriquecen a costa de las personas adictas.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Goldcorp “El fallo de la Corte Suprema no era lo que esperábamos, pero seguimos abiertos al diálogo”

Tweet Con sorpresa y desconcierto recibió Goldcorp, empresa titular del proyecto El Morro, el fallo de la Corte Suprema que acogió los recursos de protección presentados por las comunidades indígenas

ATACAMA

Joe Vasconcellos cierra la Alameda de las Artes en Copiapó

Tweet Cada vez queda menos para dar inicio este viernes a la fiesta ciudadana de cultura Conecta: “Alameda de las Artes” y los artistas afinan los últimos detalles para sus

ATACAMA

Investigan muerte de mujer al interior de vivienda en Copiapó.

Tweet Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Atacama, se encuentran investigando las circunstancias de la muerte de una mujer