Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas para Atacama

Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas para Atacama

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile,  emitido durante la presente jornada, se prevé que la condición de altas temperaturas pronosticada para la Región de Atacama se presente en toda la región para este domingo 02 y el día lunes 03 de septiembre.

Según el informe de Meteorología, se espera una máxima probable entre los 28 y 29 grados para este domingo, y el lunes se espera que los termómetros registren una máxima de 28 grados centígrados. 

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Atacama amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a regional, por altas temperaturas, la cual se encuentra vigente desde el pasado 31 de agosto.

La modificación de cobertura de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

En cementerio Municipal de Vallenar se realizó jornada educativa frente a existencia de mosquito Aedes en Arica

Tweet En el norte de nuestro país se está educando y previniendo la aparición del mosquito Aedes, que apareció en Arica y Parinacota y Tarapacá.

ATACAMA

Carabineros realiza servicios reforzados en Caldera y Bahía Inglesa

Tweet Este verano Carabineros incrementó los recursos humanos y logísticos destinados a resguardar la seguridad de los veraneantes y de la comunidad en general, para que estas vacaciones sean seguras

ATACAMA

Falleció destacada dirigente de la Salud Verónica Zamorano

Tweet En horas de anoche, dejó de existir la destacada dirigenta de la Salud e integrante de la CUT Provincial, Verónica Zamorano, a consecuencia de una larga y penosa enfermedad.