Sismos sobre 5º Richter afectan a diversos países de Latinoamérica

Sismos sobre 5º Richter afectan a diversos países de Latinoamérica

Chile, Ecuador y Panamá registraron movimientos telúricos que causaron inquietud en la población.

 

Durante la madrugada de este viernes se percibieron tres sismos sobre 5º grados en la escala de Richter en  tres países de Latinoamérica.

El primer de ellos fue de 5,6, cuyo epicentro se registró al noroeste de Boca de Cupé en Panamá. Según información entregada por el Sistema Nacional de Protección Civil de la República de Panamá (Sinaproc), no hay reportes de daños.

Cerca de la misma hora, a 6,25 kilómetros de Cumanda, en Ecuador, se percibió un sismo de magnitud 6,5 Richter.

Este movimiento causó daños en edificios, cortes de luz y, al menos, una persona herida, según indicó la Secretaría de Gestión de Riesgo de ese país.

Finalmente, un sismo de 5,8 grados de magnitud afectó a la zona centro y norte del Chile.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 35 kilómetros al sureste de Alto del Carmen, y su hipocentro se ubicó a 99 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Alerta roja por explosión de cenizas en volcán hawaiano Kilauea

Tweet Una enorme nube de ceniza volcánica emanó este martes del volcán hawaiano Kilauea, lo que llevó a las autoridades a emitir una alerta roja para la aviación ante las

MUNDO

Opositores atrincherados por segundo día en Servicio Venezolano de Inteligencia

Tweet Opositores presos continuaban este jueves atrincherados en los calabozos del Servicio Venezolano de Inteligencia, donde está detenido un estadounidense acusado de espionaje, para exigir que sean liberados a tres

MUNDO

Algarabía en las calles de Maiami por muerte de Fidel Castro

Tweet Escenas de alegría se vivían en las calles de Little Havana, en Miami, donde numerosos cubanos-estadounidenses festejaban el fallecimiento de Fidel Castro. El dictador cubano murió anoche en La