Sismos sobre 5º Richter afectan a diversos países de Latinoamérica

Sismos sobre 5º Richter afectan a diversos países de Latinoamérica

Chile, Ecuador y Panamá registraron movimientos telúricos que causaron inquietud en la población.

 

Durante la madrugada de este viernes se percibieron tres sismos sobre 5º grados en la escala de Richter en  tres países de Latinoamérica.

El primer de ellos fue de 5,6, cuyo epicentro se registró al noroeste de Boca de Cupé en Panamá. Según información entregada por el Sistema Nacional de Protección Civil de la República de Panamá (Sinaproc), no hay reportes de daños.

Cerca de la misma hora, a 6,25 kilómetros de Cumanda, en Ecuador, se percibió un sismo de magnitud 6,5 Richter.

Este movimiento causó daños en edificios, cortes de luz y, al menos, una persona herida, según indicó la Secretaría de Gestión de Riesgo de ese país.

Finalmente, un sismo de 5,8 grados de magnitud afectó a la zona centro y norte del Chile.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 35 kilómetros al sureste de Alto del Carmen, y su hipocentro se ubicó a 99 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Campeón de Copa América jugará Copa de las Confederaciones con Alemania, Rusia y Australia

Tweet El mejor equipo de la competencia continental quedará inscrito en la edición de 2017 de la Confecup, que se disputará en Rusia en la antesala del Mundial de 2018.

MUNDO

El infalible examen para controlar la edad en el Mundial Sub 17

Tweet Para evitar las dudas, desde 2009 los jugadores deben someterse a la llamada IMR de la muñeca: Si el cartílago está cerrado, el futbolista es mayor de 17 años.

MUNDO

Larga fila de fanáticos aguarda bajo la lluvia para despedir a Gustavo Cerati

Tweet Durante toda la noche estuvieron abiertas las puertas de la sede de la Legislatura de Buenos Aires para recibir a las miles de personas que llegaron al velorio. La